Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

España: cae una red que traía mujeres desde Brasil para prostituirlas

La operación se saldó con cuatro personas detenidas, un ciudadano español, un hombre y una mujer originarios de Brasil, y otro de nacionalidad colombiana

Cae en España una red que traía mujeres desde Brasil para prostituirlas

Las víctimas eran engañadas con la idea de una vida mejor en España. (Foto referencial: EFE)

Las víctimas eran engañadas con la idea de una vida mejor en España. (Foto referencial: EFE)

Elche. La Policía española desarticuló una organización que traía a mujeres desde Brasil con la falsa promesa de un empleo como camareras y, una vez en España, eran obligadas a ejercer la prostitución.

► "¿Tienes amigas bonitas?": las redes de prostitución que reclutan jóvenes en Colombia

► Marruecos: condenadas 32 prostitutas por orgía colectiva con artista emiratí

► En Venezuela estudiaba, pero en Colombia es trabajadora sexual | TESTIMONIO

La operación, que se desarrolló en la localidad de Elche (Alicante, este), se saldó con cuatro personas detenidas, un ciudadano español, un hombre y una mujer originarios de Brasil, y otro de nacionalidad colombiana, informó este jueves la Policía.

Las víctimas eran engañadas con la idea de una vida mejor en España, se les prometía que serían contratadas como camareras y podrían devolverles el dinero del billete de avión por viajar a España, que asumía la organización.

Antes de abandonar Brasil, la red les decía cómo entrar a España a través de otros países de la Unión Europea (UE), con controles fronterizos más laxos.

Una vez las víctimas llegaban al país europeo y aprovechando que se encontraban en absoluto desamparo, los integrantes del entramado las obligaban a saldar su deuda ejerciendo la prostitución.

La mujer arrestada fue identificada como uno de los miembros más fuertes jerárquicamente dentro de la red, encargada de recibir a las víctimas en España y trasladarlas a la casa de citas donde les obligaba a ejercer la prostitución.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial en España, acusados de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y pertenencia a grupo criminal.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Colombia

Brasil

Prostitución

España

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada