Canciller británico no se disculpará por sus insultos al mundo
Canciller británico no se disculpará por sus insultos al mundo

Londres. El ministro de Relaciones Exteriores británico, , dijo el martes que le tomaría demasiado tiempo disculparse por el "rico diccionario" de comentarios descorteses e insultos que durante años dirigió a líderes mundiales y a otras personas.


Johnson, un ex periodista con un talento para comentarios mordaces que sus críticos afirman que algunas veces se inclinan hacia la falsedad, dice que sus declaraciones durante una carrera de tres décadas han sido con frecuencia "malinterpretados".



Designado ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido para sorpresa de la diplomacia mundial durante un recambio de Gobierno tras la votación para abandonar la Unión Europea, Boris Johnson se hizo un nombre como corresponsal extranjero en Bruselas escribiendo coloridas historias sobre el bloque a principios de la década de 1990.

Desde entonces, ha seguido generando polémicas, por ejemplo como cuando acusó al presidente estadounidense, Barack Obama, de alimentar una aversión ancestral contra el imperio británico. También escribió un poema humorístico obsceno sobre el presidente turco Tayyip Erdogan.



En una conferencia de prensa en Londres junto al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, Johnson fue consultado el martes si pensaba disculparse por sus comentarios sobre líderes mundiales.

"Podríamos pasar un tiempo terriblemente largo repasando todo lo que he escrito en los últimos 30 años (...) todo lo que según mi opinión fue tomado fuera de contexto, pero no importa, hoy tenemos que tratar temas serios", dijo Johnson.



Luego le preguntaron si quería retractarse de los comentarios sobre Obama, o si eran un indicio del tipo de diplomacia que pretendía llevar adelante en su nuevo trabajo.

"Temo que hay un diccionario tan rico ahora de las cosas que he dicho que han sido, de una manera u otra, malinterpretadas, que me tomaría demasiado tiempo llevar adelante un itinerario global completo de disculpas a todos los involucrados", respondió el ministro.

Fuente: Reuters

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC