MDN
Francia
Redacción EC

Cinco mujeres con los pechos expuestos, rostros duros, piel pintada de color plateado y vestidas con una sudadera color sangre sorprendieron cuando encararon, en una acto silencioso, a la policía de en medio de la protesta de los en París. 

En medio de la violencia, las mujeres que imitaban el aspecto de Marianne, la diosa de la libertad, uno de los símbolos nacionales de la República en Francia que se opone a la monarquía y defiende la libertad y la democracia, se pararon frente a los agentes que bloqueaban el paso de los manifestantes y permanecieron en silencio durante media hora.

Cuando las cinco mujeres llegaron, muchos creyeron en la intervención de activistas de Femen. Sin embargo, la fundadora del movimiento, Inna Shevchenko, aseguró a FranceInfo que este no era el caso y que era obra de Déborah de Robertis.

Déborah de Robertis, 33 años, es una artista de performance franco-luxemburguesa que en setiembre generó polémica por posar sentada con los muslos separados y los pantalones abiertos en la entrepierna sobre un estante de madera instalado bajo La Mona Lisa.

Aunque la artista no ha comentado sobre su su actuación, ya había mostrado su apoyo a los chalecos amarillos al publicar en sus redes una imagen que contenía la pintura de Eugène Delacroix, "La libertad guiando a la gente" con la bandera de Francia de color amarillo. 

Ver esta publicación en Instagram

🔥🔥🔥

Una publicación compartida de DEBORAH DE ROBERTIS (@deborah_de_robertis_official_) el

Los chalecos amarillos y quienes los apoyan han usado abundantemente el símbolo nacional durante las cinco semanas de mítines. Imágenes de Marianne de Delacroix 'vestidas' con chalecos amarillos han estado circulando en Twitter. 

Contenido sugerido

Contenido GEC