Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Impactante video desde el casco de policía muestra combate con "chalecos amarillos"

El video muestra muy de cerca la violenta protesta que protagonizaron los “chalecos amarillos” en París (Francia). Las violentas imágenes fueron grabadas desde el casco de un policía en el Arco del Triunfo 

Video desde un casco de policía muestra la protesta de los "chalecos amarillos" en París

Video desde un casco de policía muestra la protesta de los "chalecos amarillos" en París

El video muestra la violencia y el caos vivido durante la última protesta de los "chalecos amarillos" en París (Francia) ocurrida el sábado. Las imágenes dejan ver a los manifestantes alrededor del Arco del Triunfo y a los policías en su intento por instaurar el orden. 

El registro corresponde a una cámara colocada en el casco de un policía. En el video se ve a los agentes de seguridad que luchan por mantener el orden, hasta que se ven rodeados de manifestantes con chalecos amarillos que les lanzan piedras. 

El video fue publicado en Twitter por el Centro de Reflexión para la Seguridad Interior, un instituto creado en el 2015 con la finalidad de difundir temas relacionados a la seguridad de Francia, según detalla la descripción de la cuenta.

Miles de manifestantes en protesta contra la política económica del gobierno de Francia protagonizaron el sábado escenas de caos y violencia urbana, principalmente en París donde las fuerzas del orden detuvieron a más de 200 personas y se contabilizaron un centenar de heridos.

Los enfrentamientos, que duraron toda la jornada, tendían a calmarse en la noche, cuando la situación general estaba "más apaciguada" en París "pero no completamente segura", dijo el ministro del Interior, Christophe Castaner.

Cerca de 75.000 personas salieron a las calles, por tercer sábado consecutivo, para expresar su inconformidad, sobre todo contra el proyecto del gobierno reformista de Emmanuel Macron de aumentar los impuestos al combustible, como parte de la política de transición ecológica.

Video desde un casco de policía muestra la protesta de los "chalecos amarillos" en París

Video desde un casco de policía muestra la protesta de los "chalecos amarillos" en París

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ordenó el domingo a su primer ministro que sostenga conversaciones con líderes políticos y manifestantes, mientras busca poner fin a una ola de protestas en todo el país después que manifestantes convirtieran el centro de París en un campo de batalla.

El primer ministro de Francia, Édouard Philippe, inició esta mañana una ronda de reuniones para recibir a los responsables de los partidos políticos y buscar una salida a la crisis de los "chalecos amarillos", que continúan las protestas y bloqueos en diferentes puntos del país.

Con información de EFE, AFP e Infobae.

Tags Relacionados:

Francia

París

Chalecos amarillos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada