Charlie Hebdo
Charlie Hebdo
Redacción EC

El semanario francés , blanco de un sangriento atentado yihadista en el 2015, denunció ante la justicia haber sido objeto de amenazas de muerte en las redes sociales, tras la publicación de un dibujo satírico sobre el islamólogo Tariq Ramadan.

En su último número, la publicación representa al teólogo suizo, contra quien fueron depositadas dos demandas por violación, con el pantalón deformado por un enorme pene en erección y que proclama "Soy el 6º pilar del islam".

"VIOLACIÓN: La defensa de Tariq Ramadan", puede leerse junto al dibujo.

Interrogado sobre los mensajes de odio y las amenazas dirigidas contra Charlie Hebdo, el dibujante Riss, director de la publicación, declaró a la radio francesa Europe 1 que estas "nunca han cesado".

"Hay momentos en que se intensifican en las redes sociales, con amenazas de muerte explícitas", dijo Riss.

"Es difícil saber si van en serio o no, pero por principio, las denunciamos". agregó.

Charlie Hebdo fue blanco de un atentado yihadista en enero del 2015, que dejó 12 muertos, diezmando a su redacción. Sus autores pretendían castigar el periódico, abiertamente ateo y provocador, por haber publicado unas caricaturas de Mahoma.

Charlie Hebdo
Charlie Hebdo

Desde entonces, Francia sufrió una serie de atentados yihadistas, que dejaron más de 200 muertos.

Riss juzgó "sorprendente que después de todo lo que pasó" en los últimos años "todavía haya reacciones tan violentas y llamamientos al asesinato".

Interrogado sobre el ángulo elegido para este dibujo sobre Tariq Ramadan, - que niega las acusaciones presentadas en octubre en Francia en su contra por haber supuestamente violado a una mujer en 2009 y otra en 2012 -, Riss recordó que este profesor de la universidad británica de Oxford se presenta como un "islamólogo" y que el sexto pilar del islam es la yihad.

La guerra santa está considerada como el sexto pilar de esta religión por una minoría de sunitas, si bien no tiene un estatuto oficial.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC