Confirmado: Rescatado en terremoto en Italia no es peruano

El hombre rescatado entre los escombros tras el terremoto de 6,2 grados que sacudió  no es de nacionalidad peruana como había trascendido en un inicio, confirmó el cónsul general del Perú en Roma, José Antonio García Torres.

"El hombre que salió el miércoles con una bandera italiana, y del que se sospechaba era peruana, ha sido identificado como el señor Roberto Valientes, de nacionalidad salvadoreña", dijo García Torres a Canal N.

Por su parte, la Misión Consular de El Salvador en Italia confirmó la información dada por el cónsul.

En un primer momento, la televisora RAI entrevistó a un socorrista que dijo que la víctima era peruana. "El hombre nos dijo que vivía en el lugar con su madre y hermano, quienes todavía estarían atrapados entre los escombros", dijo el voluntario. 

Por su parte, García Torres dijo el miércoles que "las localidades afectadas son poblaciones turísticas muy pequeñas. Los peruanos están en los alrededores de las ciudades más grandes. Por lo menos, nosotros no hemos tenido registro de peruanos en la zona".

El terremoto en Italia ha dejado más de 200 personas fallecidas. Para conocer la última información sobre el terremoto en Italia,

TE PUEDE INTERESAR...
Italia recupera cadáveres de migrantes de barco reflotado
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO