Coronavirus en Alemania | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, jueves 22 octubre del 2020 | Covid-19 | (Foto: AFP). (Foto: Ronny Hartmann / AFP).
Coronavirus en Alemania | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, jueves 22 octubre del 2020 | Covid-19 | (Foto: AFP). (Foto: Ronny Hartmann / AFP).
Agencia AFP

Agencia de noticias

registró 11.287 nuevos casos de en las últimas 24 horas, un incremento importante con respecto a la víspera y un récord de contagios en el país desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales publicados el jueves.

MIRA: Todo lo que tienes que saber sobre el coronavirus en el mundo

Frente a los 7.595 casos registrados el miércoles, la nueva cifra supera el precedente récord alcanzado el viernes cuando el Instituto Robert Koch contabilizó 7.830 nuevos infectados en el país, que en la primera ola había registrado un número de casos relativamente bajo en comparación con sus vecinos europeos.

El instituto, responsable del control y la prevención de enfermedades, tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa este jueves para informar de la propagación de la epidemia en el país.

Alemania, como el conjunto de los países europeos, hace frente desde hace semanas a un fuerte aumento de las infecciones por covid-19.

Ante el rebrote epidémico, las autoridades han endurecido las medidas para tratar de contener la propagación, entre ellas, la prohibición de congregaciones de gente.

Asimismo se han adoptado restricciones, como en Berlín, donde la mascarilla es obligatoria en algunas calles más frecuentadas.

La canciller Angela Merkel pidió el sábado a los ciudadanos que reduzcan al máximo las relaciones sociales y los incitó a no salir de casa.

“Lo que será el invierno, lo que será la Navidad, será decidido en los días y semanas venideros”, advirtió.

El país, elogiado por su gestión de la primera ola en primavera, ha registrado en los últimos días varios récords de contagios en 24 horas. Con estas nuevas cifras, Alemania registra al menos 380.762 infectados acumulados desde el inicio de la pandemia y 9.875 muertos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_________________

VIDEO RECOMENDADO

Liverpool, primera zona de Inglaterra en “muy alta” alerta por la pandemia de coronavirus

Liverpool, primera zona de Inglaterra en "muy alta" alerta por la pandemia de coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR