Coronavirus en Alemania | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, martes 1 de diciembre del 2020 | Covid-19 | (Foto:Ina FASSBENDER / AFP).
Coronavirus en Alemania | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, martes 1 de diciembre del 2020 | Covid-19 | (Foto:Ina FASSBENDER / AFP).
Agencia EFE

Agencia de noticias

Las autoridades sanitarias de contabilizaron 13.604 nuevos contagios de en las últimas 24 horas, prácticamente los mismos que hace una semana, mientras que la cifra de víctimas mortales ascendió a 388, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados la medianoche del lunes.

MIRA: Todo lo que tienes que saber sobre el coronavirus en el mundo

El lunes, Alemania registró 11.169 nuevas infecciones; las cifras, no obstante, acostumbran a ser menores a principios de la semana debido a que en fin de semana los laboratorios realizan menos test.

El máximo de nuevas infecciones se alcanzó el pasado día 20, con 23.648 positivos en 24 horas, mientras que el 27 se registró con 426 muertes un nuevo récord de víctimas mortales.

El número de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero asciende a 1.067.473, con 16.636 muertos, mientras que alrededor de 758.800 personas se han recuperado de la enfermedad, según estimaciones del RKI.

En el conjunto de Alemania, la incidencia acumulada en los últimos siete días se situaba ayer en 138 casos por cada 100.000 habitantes.

El número de pacientes con covid-19 en las unidades de cuidados intensivos ascendía el lunes a 3.926, de los cuales 2.319 -el 59 %- reciben respiración asistida, según datos de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI).

Actualmente, 21.628 camas en cuidados intensivos se encuentran ocupadas y 5.905 están libres; 11.933 camas adicionales podrían acondicionarse para atender a pacientes graves.

Entre mediados de octubre y mediados de noviembre, el número de pacientes con covid-19 en las ucis registró un fuerte repunte, de 655 el 15 de octubre a 3.395 el 15 de noviembre; desde entonces, el aumento se ha ralentizado algo, con 3.926 casos el 30 de noviembre, subraya el RKI.

El factor de reproducción (R) que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días respecto a los siete anteriores, y que refleja la evolución de contagios de hace 8 a 16 días, se sitúa en 0,91, lo que implica que cada cien infectados contagian de media a otras 91 personas.

SE ENDURECEN ALGUNAS MEDIDAS

Este martes entran en vigor las nuevas medidas acordadas por la canciller, Angela Merkel, y los jefes de Gobierno regionales con el fin de lograr un descenso de forma consolidada de las cifras de nuevos contagios, estables desde hace unas tres semanas, aunque a un nivel todavía demasiado elevado.

Las restricciones suponen una prolongación de las medidas introducidas a principios de noviembre inicialmente por un mes y el endurecimiento de algunas de ellas, como la limitación de contactos.

Así, por ejemplo, se reduce el número máximo de personas en una reunión de diez de dos hogares a cinco de dos hogares, aunque los menores de 14 años quedan excluidos de este cálculo.

Durante las navidades -entre el 23 de diciembre y el 1 de enero- habrá una cierta relajación de las medidas para posibilitar la celebración en familia o con amigos, elevando a diez el número máximo de las reuniones, sin contar a los menores de 14.

Berlín, con una incidencia acumulada de 206,9 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, ha optado por no suavizar las medidas durante las fiestas y mantendrá el límite de cinco personas para encuentros privados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_________________

VIDEO RECOMENDADO

Liverpool, primera zona de Inglaterra en “muy alta” alerta por la pandemia de coronavirus

Liverpool, primera zona de Inglaterra en "muy alta" alerta por la pandemia de coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR