Coronavirus en Alemania | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, sábado 19 de diciembre del 2020 | EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV EFE/ María Alonso Martos
Coronavirus en Alemania | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, sábado 19 de diciembre del 2020 | EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV EFE/ María Alonso Martos
Agencia EFE

Agencia de noticias

registró este sábado 31.300 nuevos contagios de y 702 muertes relacionadas con la enfermedad, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

MIRA: Todo lo que tienes que saber sobre el coronavirus en el mundo

El viernes se había alcanzado un nuevo récord con 33.777 nuevos contagios. El sábado anterior se habían registrado 28 438 nuevos contagios.

Desde el comienzo de la pandemia ha habido en Alemania 1.471.238 contagios confirmados de coronavirus. Se estima que 1.085.500 personas han superado la enfermedad y 25.640 han muerto.

MIRA: ¿Por qué Alemania ya no es el “buen alumno” de Europa en la lucha contra el coronavirus?

La incidencia semanal es de 189,6 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, lo que representa el nivel más alto desde el comienzo de la pandemia

Desde el miércoles rigen en Alemania nuevas restricciones que tienen como meta reducir la incidencia semanal a 50 nuevos contagios por 100.000 habitantes.

MIRA: “Son medidas fuertes pero necesarias”: Peruanos viven el retorno al “confinamiento duro” en Alemania e Inglaterra

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, espera poder empezar la campaña de vacunación el 27 de diciembre para lo que todavía se requiere la aprobación de la vacuna por parte de las autoridades sanitarias europeas.

El plan es empezar a vacunar a los mayores de ochenta años y a las personas que viven en residencias de ancianos o de personas necesitadas de cuidados especiales puesto que en esa parte de la población, según Spahn, se dan la mayoría de los desenlaces mortales.

El otro grupo prioritario será el personal sanitario.

Spahn ha insistido que la vacuna es el camino para salir de la pandemia aunque también ha advertido que se necesitarán meses para que se logre inmunizar a gran parte de la población por lo que todavía habrá un período en la que habrá que tomar precauciones especiales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_________________

VIDEO RECOMENDADO

El Reino Unido comienza las vacunaciones contra el coronavirus

El Reino Unido comienza las vacunaciones contra el coronavirus. (AFP).
El Reino Unido comienza las vacunaciones contra el coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR