Coronavirus en Alemania | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, sábado 19 de septiembre del 2020 | Covid-19| (Foto: EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL).
Coronavirus en Alemania | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, sábado 19 de septiembre del 2020 | Covid-19| (Foto: EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL).
Agencia EFE

Agencia de noticias

registró en las últimas 24 horas 2.297 nuevas infecciones de , el nivel máximo desde el pasado abril, según los datos actualizados del Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en el país.

MIRA: ¿Qué pasa con la vacante en la Corte Suprema de Estados Unidos tras la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg?

El cómputo acumulado de infecciones desde el principio de la pandemia se sitúa así en las 270.000 -de los cuales 239.800 son pacientes recuperados-, con 9.384 víctimas mortales. El número de fallecidos en las últimas 24 horas fue de seis, de acuerdo a los datos actualizados por el RKI la medianoche pasada.

El pico máximo de infecciones en Alemania se registró entre finales de marzo y principios de abril, con más de 6.000 contagios diarios. A partir de mayo y sobre todo en junio empezaron a bajar de forma continuada, hasta situarse en los 300 o 350 diarios.

En julio empezó a producirse un claro repunte, hasta superarse a mediados de agosto los 2.000, por primera vez en meses y coincidiendo con el regreso de las vacaciones en parte del país.

El factor de reproducción “R” se situó este sábado en 1,16, frente al 1,07 del día anterior. Este indicador refleja las infecciones en siete días respecto a los siete anteriores y está considerado como más estable que otros factores por el RKI. Un valor de 1 implica que un infectado contagia de media a otra persona.

Especialmente afectado por la pandemia es el estado federado de Baviera (sur), con 16 millones de habitantes y un cómputo de 64.395 de infecciones y 2.648 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades de ese “Land” han adoptado medidas en los últimos días, especialmente en Múnich, su capital. Ha quedado prohibido el consumo de alcohol en todo el recinto ferial donde tradicionalmente se celebra la Oktoberfest.

La gran fiesta quedó cancelada meses atrás, pero se teme que se produzcan celebraciones en grupo espontáneas este sábado, día en que debería haber arrancado la más multitudinaria cita cervecera del mundo.

En Múnich se superó ayer, por primera vez, la marca de las 50 infecciones por 100.000 habitantes en una semana. Este es el nivel a partir del cual el RKI califica una zona, región o país como de riesgo.

En Renania del Norte-Westfalia, el “Land” más poblado del país y el que más infecciones ha verificado hasta ahora -un total 64.692-, se decidió ayer cancelar las celebraciones del próximo carnaval, tradicionalmente el más multitudinario de Alemania.

_________________

VIDEO RECOMENDADO

De la fiesta a la tragedia: 7 muertos y 177 infectados por el virus en un casamiento en EE.UU. (AFP)

TE PUEDE INTERESAR