Personas con máscaras protectoras pasan por la calle comercial Graben mientras continúa la pandemia de coronavirus en Viena, Austria, el 19 de octubre de 2020. (REUTERS/Lisi Niesner).
Personas con máscaras protectoras pasan por la calle comercial Graben mientras continúa la pandemia de coronavirus en Viena, Austria, el 19 de octubre de 2020. (REUTERS/Lisi Niesner).
Agencia EFE

Agencia de noticias

ha registrado en las últimas 24 horas un total de 2.435 nuevos casos de , una cifra récord que duplica los contagios diarios que se contabilizaban a principios de mes.

MIRA: Todo lo que tienes que saber sobre el coronavirus en el mundo

El día 3 de octubre Austria superó los mil casos diarios por primera vez desde finales de marzo.

Desde que comenzó la crisis sanitaria han muerto en el país centroeuropeo 941 personas por el COVID-19, 16 de ellos en las últimas 24 horas.

Las hospitalizaciones también subieron por encima de los 1.000 pacientes por primera vez desde la primavera, de estos, 161 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

De esta forma, los indicadores de la pandemia comienzan a alcanzar en Austria niveles muy similares a los de marzo y abril, cuando se impusieron restricciones de movimiento.

Con todo, las UCI están actualmente al 20 % de su capacidad, una situación mejor que la de marzo.

La situación epidemiológica está lejos de la de algunos países vecinos (como la República Checa o Eslovenia), que ya comienzan a tomar medidas para tratar de paliar un posible colapso sanitario.

Aún así, el incremento exponencial de los contagios preocupa al gobierno austríaco, que el pasado lunes anunció nuevas restricciones al aforo de eventos públicos y reuniones no laborales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Padre de víctima de violación grupal exige cárcel para los responsables

Padre de víctima de violación grupal exige cárcel para los responsables 22/10/2020

TE PUEDE INTERESAR