Un mesero atendiendo en un local nocturno de Viena, Austria. (Foto: AP)
Un mesero atendiendo en un local nocturno de Viena, Austria. (Foto: AP)
Agencia EFE

Agencia de noticias

solo permitirá el acceso a locales de ocio nocturno y a eventos con más de 500 personas a quienes estén vacunados o hayan pasado la enfermedad, debido al aumento de casos y, principalmente, de ingresos de enfermos de en unidades de cuidados intensivos.

MIRA: Austria ofrece trabajos con sueldos de hasta US$4.000 a extranjeros, incluidos peruanos: ¿qué profesión buscan y cómo aplicar?

La medida se aplicará a partir del día 8 de noviembre en cumplimiento del plan que prevé endurecer las medidas contra la pandemia cuando haya más de 300 plazas UCIs ocupadas, el 15 % del total disponibles en el país.

Un total de 317 personas están ingresadas ahora en unidades de cuidados intensivos, un 25 % más que hace una semana. En las últimas 24 horas se registraron 2.401 nuevos casos, con lo que la incidencia a siete días es de 408, la cifra más alta desde finales de noviembre de 2020.

Las autoridades prevén que la semana que viene se llegue a 400 pacientes en cuidados intensivos, lo que activará la siguiente fase del plan sanitario, que anula la validez de los test de antígenos para acceder a la gastronomía, el ocio o eventos culturales o deportivos, y sólo se admitirá a vacunados, sanados o quien tenga una prueba PCR.

Actualmente solo el 62,5 % de los austríacos están vacunados con la pauta completa, uno de los niveles más bajos de Europa Occidental.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Rusia encadena otro récord de muertes por COVID-19
Rusia encadenó hoy otro récord de muertes por COVID-19 con 1.123 decesos en la última jornada, según los datos publicados por el centro operativo de lucha contra la pandemia del coronavirus. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR