Según señalaron las autoridades, el transporte por carretera, muy abundante entre los dos países, no se verá afectado por ahora por estas restricciones, pero los controles sanitarios se van a intensificar. (Foto: EFE)
Según señalaron las autoridades, el transporte por carretera, muy abundante entre los dos países, no se verá afectado por ahora por estas restricciones, pero los controles sanitarios se van a intensificar. (Foto: EFE)
Redacción EC

Viena. [AFP]. anunció el martes que limitará la entrada en su territorio de las personas procedentes de Italia y exigirá un certificado médico que diga que no están infectadas por el nuevo .

El país ha decidido aplicar “una prohibición de entrada en Austria para todas las personas que vengan de Italia, salvo aquellas que presenten un certificado médico”, declaró el canciller Sebastian Kurz en una rueda de prensa.

Además, se organizará la repatriación y cuarentena de los austriacos que viven o se encuentran en Italia, agregó.

El transporte por carretera, muy abundante entre los dos países, no se verá afectado por ahora por estas restricciones, pero los controles sanitarios se van a intensificar.

“La prioridad es impedir la propagación del virus” que convirtió a Italia en el país más afectado por la epidemia en Europa, indicó el canciller.

El gobierno austriaco también anunció otras medidas que entrarán en vigor el próximo lunes: anulación de eventos que reúnan a más de 100 personas en un lugar cerrado y a más de 500 al aire libre y suspensión de las clases en las universidades.

Las aerolíneas y trenes hacia Italia también redujeron su frecuencia.

Austria, donde viven ocho millones de habitantes, ha registrado hasta ahora 175 casos del nuevo coronavirus.

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

El presidente de China visita por sorpresa Wuhan, epicentro de la epidemia de coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR