Imagen referencial en la que se ve a un par de doctores atender a enfermos de COVID-19 en un hospital de Rusia. (Foto: AP)
Imagen referencial en la que se ve a un par de doctores atender a enfermos de COVID-19 en un hospital de Rusia. (Foto: AP)
Agencia EFE

Agencia de noticias

En están bajo observación 915.000 pacientes de , de los cuales 196.000 están hospitalizados, según informó hoy el ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko.

MIRA: La segunda dosis de Sputnik V, un fantasma en la vacunación contra el coronavirus en Venezuela

”La cantidad total de enfermos bajo observación es de 915.000 personas, el 78 % se está curando en casa. 196.000 personas están hospitalizadas, y de ellas un 11 % en estado grave”, afirmó durante una reunión del presidente de Rusia, Vladímir Putin, con el Gobierno.

Pese a esas cifras, el ministro de Sanidad aseguró que “a día de hoy la situación se estabiliza y se ha ralentizado el incremento del número de pacientes en observación”.

En particular, explicó que esta ralentización se está logrando gracias a la mejora de la situación epidémica en los principales focos de COVID en el país, Moscú, San Petersburgo y la región de Moscú.

”Sin embargo vemos que en otras regiones de momento la situación es tensa y se observa un incremento” de los contagios, añadió Mijaíl Musrasko.

Respecto a la campaña de vacunación, que ha enfrentado desde el principio la reticencia de la población a inmunizarse, señaló que han sido inoculados 38,9 millones de personas. ”Solo en la última semana el número de vacunados creció en 4 millones de personas”, dijo.

Según explicó, en Rusia existen más de 6.000 puntos fijos de vacunación y más de 2.500 puntos móviles. Por su parte, Putin exigió al Ministerio de Sanidad extender las experiencias más eficaces de la campaña de vacunación a todo el país.

”En algunas regiones la vacunación avanza a ritmos bastante altos, mientras que en otras, va más lenta, es necesario generalizar las prácticas más eficaces y aplicarlas a toda Rusia, demandó.

En ese sentido llamó a valorar la posibilidad de destinar fondos adicionales a esta tarea y llamó a hacerlo “lo antes posible”.

Según las autoridades sanitarias rusas, durante la última jornada se detectaron 23.120 nuevos contagios y fallecieron 794 pacientes.

Con 6.379.904 casos detectados desde el comienzo de la pandemia, Rusia ocupa el cuarto lugar por el número de contagios, superada por Estados Unidos, la India y Brasil.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna Sinopharm: lo que no sabias sobre su efectividad frente al coronavirus
La vacuna de Sinopharm ha generado bastante dudas en gran parte de la población. Por tal motivo, te mostramos la efectividad que tiene frente al COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR