La gente camina cerca de la Torre Eiffel con máscaras protectoras en medio del brote de COVID-19, el nuevo coronavirus, en la explanada de Trocadero en París. (Foto: AFP)
La gente camina cerca de la Torre Eiffel con máscaras protectoras en medio del brote de COVID-19, el nuevo coronavirus, en la explanada de Trocadero en París. (Foto: AFP)
Redacción EC

París. [AFP]. La cerrará a partir de este viernes por la noche “hasta nuevo aviso” por el , anunció la compañía encargada de la gestión del monumento símbolo de la capital francesa y uno de los más visitados del mundo.

“Debido a la epidemia del COVID-19, la compañía que gestiona la Torre Eiffel anunció su cierre a partir de esta noche a las 21H00”, indicó la empresa.

Esperamos “poder reabrir muy pronto cuando la situación sanitaria lo permita”, añadió.

La compañía encargada de la gestión del monumento anunció

El museo del Louvre de París y el castillo de Versailles, dos de las mayores atracciones turísticas de la capital francesa, anunciaron también su cierre este viernes, siguiendo las directivas gubernamentales.

El gobierno francés prohibió horas antes las reuniones de más de un centenar de personas en todo el país e invitó a los museos a limitar sus actividades o a cerrar.

Países afectados por la epidemia del nuevo coronavirus, cantidad de casos por país. (AFP).
Países afectados por la epidemia del nuevo coronavirus, cantidad de casos por país. (AFP).

Francia es uno de los países más afectados de Europa por la pandemia, con 2.876 contagiados y 61 fallecidos, según el último balance oficial.

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, anuncia que todos los vuelos desde y hacia Europa.

TE PUEDE INTERESAR