El coronavirus de Wuhan ya ha cobrado 25 vidas en China. (Foto: AFP).
El coronavirus de Wuhan ya ha cobrado 25 vidas en China. (Foto: AFP).
Redacción EC

París, 24 ene (EFE).- El Gobierno francés informó este viernes de que ha confirmado un tercer caso del , que afecta a un pariente cercano de otro de los dos afectados que habían sido anunciados también hoy.

El Ministerio de Sanidad indicó en un comunicado que esas tres personas habían estado en China y se encuentran actualmente hospitalizadas, una de ellas en Burdeos y las otras dos en .

Asimismo, anunció que se ha abierto de forma inmediata una “investigación epidemiológica” en torno a esos tres casos, que serían los tres primeros detectados en Europa.

El primer caso concierne un paciente hospitalizado en Burdeos y el segundo en , precisó la ministra de Salud, Agnés Buzyn, durante un encuentro con la prensa en el ministerio de Salud.

Ambos habían viajado a China, y están hospitalizados en régimen de aislamiento.

Tenemos hoy los primeros casos europeos, probablemente porque ya teníamos rápidamente listos los tests y somos capaces de identificarlos”, estimó la ministra.

El primer afectado tiene 48 años y volvió el 22 de enero a Francia tras haber pasado “algunos días” en China, donde pasó “por Wuhan, foco de la epidemia. Fue hospitalizado el jueves en Burdeos (suroeste) y “se encuentra bien”, indicó.

El segundo está hospitalizado en el hospital Bichat de París.