Esta variante sudafricana fue diagnosticada el miércoles en un hombre que reside en Alsacia. (Foto: EFE)
Esta variante sudafricana fue diagnosticada el miércoles en un hombre que reside en Alsacia. (Foto: EFE)
Agencia AFP

Agencia de noticias

El ministerio de Salud francés anunció el jueves que detectaron el primer caso en de la nueva cepa del surgida en Sudáfrica, pocos días después de que hallaran el primer positivo de la nueva cepa británica. Esta variante sudafricana, que resulta más contagiosa, fue diagnosticada el miércoles en un hombre que reside en Alsacia (nordeste), cerca de la frontera con Suiza, y que regresaba de un viaje a Sudáfrica.

MIRA: COVID-19: ¿cuál es el puesto que ocupa Perú en el desempeño frente a la pandemia?

Tras su llegada a Francia, sintió algunos síntomas del coronavirus y se hizo un test PCR en Suiza.

El resultado de la prueba fue positivo y al hacerse una secuenciación del virus se confirmó que estaba infectado con la variante 501.V2 que surgió en octubre en Sudáfrica, donde provocó una agresiva segunda ola.

El hombre contagiado, que ya se encuentra en buen estado, “fue aislado inmediatamente en su domicilio tras la aparición de los primeros síntomas” y “no se identificó a ningún contacto de riesgo”, indicó el ministerio.

Un primer caso de la nueva cepa británica del covid-19 ya había sido confirmado en Francia el 25 de diciembre en Tours (centro) en un francés que volvía de Londres.

Cada persona que viaja del Reino Unido y Sudáfrica a Francia debe hacerse de manera obligatoria un test del coronavirus.

En el caso en que dé positivo, se realiza una secuenciación para determinar si se infectó con alguna de las nuevas variantes del covid-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La exhibición que muestra la lucha contra la COVID-19 de la ciudad china de Wuhan

TE PUEDE INTERESAR