Los viajeros caminan a su llegada a la estación de tren de Cardona el 26 de abril de 2021 en Milán. (Foto: Miguel MEDINA / AFP)
Los viajeros caminan a su llegada a la estación de tren de Cardona el 26 de abril de 2021 en Milán. (Foto: Miguel MEDINA / AFP)
Redacción EC

El martes el Reino Unido confirmaba la aparición de una “descendiente” de la variante Delta del (denominada variante AY.4.2) que podría ser entre un 10 y 15% más contagiosa y hoy se reporta su presencia en , según la prensa local.

MIRA: Italia: manifestaciones y paros por entrada en vigor del pasaporte sanitario para los trabajadores

El diario publicó que hasta el momento “se han registrado solo nueve casos en un periodo estimado entre septiembre y octubre” de esta variante, según los datos de un estudio que expertos del centro de investigación Ceinge-Biotecnologías Avanzadas de Nápoles, que analizaron las secuencias genéticas contenidas en la base de datos internacional Gisaid.

Este “nuevo linaje del SARS-CoV-2″ es “descendiente” de la variante delta (B.1.167.2) y “tiene dos mutaciones características” en la proteína S, “Y145H” y “A222V”, las cuales podrían ofrecer al virus ventajas para sobrevivir, señaló en la publicación Science Media Centre Francois Balloux, uno de los dos expertos citados por el FT.

En caso de confirmarse las pruebas preliminares, la “AY.4.2″ podría convertirse en la variante del coronavirus más infecciosa desde que comenzó la pandemia, indicó Balloux, director del Instituto de Genética del University College London.

Esta variante en el Reino Unido podría ser responsable ahora de casi el 10% de casos de COVID-19, según han explicado dos expertos al diario Financial Times (FT).

Ramil Jafízov, epidemiólogo de la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), expresó que esta nueva variante también está en Rusia en “casos aislados”, según .

Si bien no descarta que se pueda propagar, considera que los expertos “no creen que sea ella la responsable del continuo aumento de casos diarios de coronavirus en varios países”.

(Con información de EFE)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Estos son los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos a partir de noviembre
El pasado 20 de septiembre, el gobierno de Joe Biden anunció que, a partir del mes de noviembre, los turistas que visiten el país deberán estar completamente vacunados contra el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR