Un auto de la policía de Catauña delante de la Pedrera de Gaudí. Las calles se muestran vacías por el confinamiento del coronavirus. Foto: AFP
Un auto de la policía de Catauña delante de la Pedrera de Gaudí. Las calles se muestran vacías por el confinamiento del coronavirus. Foto: AFP

Policías de Cataluña detuvieron a ocho hombres por tráfico de drogas. Los intervenidos organizaron una orgía en un departamento deen pleno confinamiento para combatir al en. Según La Vanguardia, uno de los participantes del encuentro sexual presentó tos y fiebre, causando la alarma de las autoridades.

La detención se produjo la noche del viernes en la céntrica calle de Casp en Barcelona. La policía acudió al lugar tras el llamado anónimo de uno de los invitados. En el interior del departamento encontraron distintas clases de drogas como cocaína, speed, cristal y éxtasis líquido.

Según El Periódico, cuando los policías llegaron al departamento fueron confundidos con integrantes del encuentro.

Al menos 30 personas iban a participar de esta orgía. El País indicó que el departamento fue alquilado por una semana a uno de los participantes. Los policías encontraron las drogas en las distintas habitaciones.

El participante que presentó tos y fiebre fue sometido a una prueba para determinar si tenía coronavirus. El resultado fue negativo.

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.]


VIDEO RECOMENDADO

Más de 100 peruanos fueron repatriados desde Buenos Aires

TE PUEDE INTERESAR