Coronavirus en Francia | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, domingo 4 de octubre del 2020 | COVID-19 | (Foto: EFE / EPA / CAROLINE BLUMBERG).
Coronavirus en Francia | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, domingo 4 de octubre del 2020 | COVID-19 | (Foto: EFE / EPA / CAROLINE BLUMBERG).
Agencia EFE

Agencia de noticias

registró en las últimas 24 horas 12.565 nuevos casos confirmados del , un descenso notable tras el récord del día anterior, cuando el país contabilizó cerca de 17.000 nuevos contagios, según el balance diario de la agencia nacional de salud.

MIRA: Entérate de todas las noticias sobre Francia AQUÍ

El número de casos confirmados desde el inicio de la pandemia asciende ya a 619.190.

En el último día 32 personas perdieron la vida por complicaciones derivadas del coronavirus, que en Francia ha causado la muerte de 32.230 personas desde el pasado 1 de marzo.

MIRA: La difícil decisión sobre si dar o no respiración artificial a un paciente con coronavirus

El número de pacientes sigue en aumento, con 4.264 nuevos ingresos en la última semana, de los cuales 893 tuvieron que ser dirigidos a unidades de cuidados intensivos en estado grave.

Hay 1.340 focos en activos en todo el país, 265 de ellos en residencias y centros de dependencia, y 54 nuevos con respecto a ayer, sábado.

La tasa de positivos en las pruebas de diagnóstico aumentó en tres décimas con respecto a ayer, sábado, hasta situarse en el 8,2 %.

De los 101 departamentos del país, 66 se encuentran en una situación de vulnerabilidad elevada por la fuerte circulación del virus.

Este sábado, el país registró una cifra récord de contagios diarios con 16.972 nuevos casos.

A partir de mañana, lunes, los restaurantes de Marsella y alrededores podrán volver a abrir hasta las 22.00 tras una semana de cierre, pero aplicando medidas sanitarias más estrictas que serán precisadas por las autoridades, según anunció hoy el sindicato de hostelería de la región.

Marsella y Guadalupe (en las Antillas) fueron puestas en alerta máxima el pasado 23 de septiembre por la degradación de la situación sanitaria y la amenaza de saturación de sus hospitales, mientras que otras ciudades como París, Burdeos, Lille o Saint-Étienne fueron situadas en alerta reforzada.

El Ejecutivo y el gobierno local se pronunciarán este lunes sobre las nuevas medidas en París, que junto a sus alrededores entra a partir de este lunes en alerta máxima.

La situación en Lille, Lyon, Grenoble, Toulouse y Saint-Etienne es igualmente preocupante y, si no mejora, serán también incluidas en esa clasificación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Francia: reportan cierre de escuelas por casos positivos de coronavirus

TE PUEDE INTERESAR