Coronavirus en Francia | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, sábado 10 de octubre del 2020 | COVID-19 | Foto: JOEL SAGET / AFP).
Coronavirus en Francia | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, sábado 10 de octubre del 2020 | COVID-19 | Foto: JOEL SAGET / AFP).
Agencia EFE

Agencia de noticias

registró este sábado un nuevo récord de contagios tras sumar 26.896 en un día, además de 54 fallecidos, que elevan a 718.873 la cifra de positivos desde el inicio de la epidemia de y a 32.684 la de muertos.

MIRA: Entérate de todas las noticias sobre Francia AQUÍ

Los contagios diarios habían rondado este viernes los 20.000 y los 18.000 los dos días anteriores.

La Agencia de Sanidad Pública francesa añadió en su balance sobre la situación que la tasa de positividad de los test realizados ha subido al 11 %, seis décimas más que la víspera.

En los últimos siete días ha habido además en Francia 4.999 ingresos hospitalarios por complicaciones vinculadas con la COVID-19, de los que 928 tuvieron que ser dirigidos a unidades de cuidados intensivos.

De los 101 departamentos de Francia, 70 se encuentran ya en una situación de vulnerabilidad elevada por la rápida circulación del coronavirus, una cifra que no ha variado desde el viernes.

La agencia añadió en su web que hay 1.446 focos de contagio en activo en todo el país, 282 de ellos en residencias de ancianos y centros de dependencia, y 99 nuevos con respecto al día anterior.

Ocho ciudades en alerta máxima

El empeoramiento de la situación sanitaria en Francia ha provocado que desde este sábado haya ocho ciudades del país, incluido París, en alerta máxima, una clasificación que implica entre otras medidas el cierre total de los bares y un protocolo reforzado en los restaurantes.

París, Marsella, Aix-en-Provence y Guadalupe (Antillas) ya estaban en esa situación y desde hoy lo hacen también Lyon, Lille, Grenoble y Saint-Etienne, mientras que, si los indicadores no mejoran, en Toulouse y Montpellier esas dos urbes también podrían verse sometidas a nuevos controles a corto plazo.

La alerta máxima se declara en Francia cuando la tasa de incidencia acumulada en los últimos siete días supera los 250 positivos por cada 100.000 habitantes entre la población en general y los cien casos entre las personas mayores, así como cuando al menos el 30 % de las camas de las ucis están ocupadas por pacientes de COVID-19.

“La situación sanitaria sigue degradándose en Francia. Sucede lo mismo en muchos países vecinos”, advirtió esta semana el ministro francés de Sanidad, Olivier Veran.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Francia: reportan cierre de escuelas por casos positivos de coronavirus

TE PUEDE INTERESAR