Francia: La Torre Eiffel reabrirá al público este 25 de junio. El número de visitantes será limitado en la explanada y en los pisos, además, se establecerá un sentido de circulación, con subidas por la escalera Este y bajadas por la escalera Oeste. (AFP / STEPHANE DE SAKUTIN)
Francia: La Torre Eiffel reabrirá al público este 25 de junio. El número de visitantes será limitado en la explanada y en los pisos, además, se establecerá un sentido de circulación, con subidas por la escalera Este y bajadas por la escalera Oeste. (AFP / STEPHANE DE SAKUTIN)
Redacción EC

París. [AFP]. La reabrirá el 25 de junio luego de tres meses de cierre debido al, pero solo se podrá subir hasta el segundo piso por las escaleras, con el uso obligatorio de mascarilla a partir de los 11 años.

“Después de más de tres meses de cierre en el contexto de la pandemia de la COVID-19, el más prolongado desde la Segunda Guerra Mundial, la Torre Eiffel reabrirá sus puertas al público el 25 de junio de 2020 a las 10H00”, anunció este martes la empresa que administra el monumento.

La sociedad precisó además, en su sitio de internet, que el número de visitantes será limitado en la explanada y en los pisos y que se establecerá un sentido de circulación, con subidas por la escalera Este y bajadas por la escalera Oeste.

La cima (el mirador del tercer y último nivel) permanecerá cerrada por el momento para evitar cualquier situación de confinamiento en los ascensores que conducen del segundo piso a la cima, más pequeños. La cima volverá a dar la bienvenida al público durante el verano”, señaló la empresa.

Francia fue uno de los países más afectados por el coronavirus en el mundo. (Foto: AFP / THOMAS COEX).
Francia fue uno de los países más afectados por el coronavirus en el mundo. (Foto: AFP / THOMAS COEX).

En función de la evolución de la situación sanitaria, los ascensores que llevan a los visitantes de la explanada al segundo piso “podrán ser puestos rápidamente en servicio en condiciones adaptadas (aplicación de medidores de visitantes)”.

La fecha de reapertura de la boletería en línea será “comunicada muy pronto” y se anima a los visitantes a comprar por adelantado sus billetes sobre el sitio

Durante el confinamiento, el monumento más famoso de París, de 324 metros de altura y cerrado desde el 13 de marzo, rindió homenaje al personal movilizado para enfrentar al coronavirus, brillando cada día a las 20H00 más tiempo que de costumbre, y con letrero luminosos que invitaban a quedarse en casa o que decían: “Merci” (“Gracias”).

El 8 de mayo, se proyectaron retratos de personal médico y otros voluntarios en una pantalla gigante en la Torre Eiffel. “Afortunadamente, usted estaba allí”, se podía leer en un letrero.

La Torre Eiffel, construida en 1889 por Gustave Eiffel, recibe a cerca de 7 millones de visitantes por año.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus . Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo esencial sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Nueva Zelanda declara victoria sobre el nuevo coronavirus. (AFP)

TE PUEDE INTERESAR