Coronavirus en Italia | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy martes 26 de mayo del 2020. | Covid-19 | Un grupo de turistas visita Pompeya. (Foto: Tiziana FABI / AFP).
Coronavirus en Italia | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy martes 26 de mayo del 2020. | Covid-19 | Un grupo de turistas visita Pompeya. (Foto: Tiziana FABI / AFP).
Redacción EC

Coronavirus en Italia EN VIVO | Ultimas Noticias | Roma [EFE]. ha registrado 78 nuevos fallecidos por en las últimas veitincuatro horas, mientras se produjo una importante reducción de enfermos en todas las regiones, según informó Protección Civil.

MIRA: Roma, una ciudad abierta desde el lunes... pero sin turistas por el coronavirus | FOTOS

El total de las víctimas mortales es de 32.955 personas desde que comenzó la crisis, el pasado 21 de febrero, tras la detección del primer contagio local.

Sin embargo este aumento de 78 fallecidos es de los menores desde principios de marzo, después de los 50 del pasado domingo, cuando la región de Lombardía (norte), la más afectada, aseguró que no había detectado ningún muerto en los registros de sus hospitales.

MIRA: Aglomeraciones, tráfico y personas sin mascarilla: así fue el primer fin de semana de una Italia desconfinada | FOTOS

Los contagios totales ascienden a 230.555 en todo el país, lo que supone solo 397 nuevos casos en las últimas veinticuatro horas, y además se produjo una importante caída del número de personas actualmente enfermas, 2.358 menos que ayer lunes.

Las infecciones detectadas son más que las 300 del día anterior, pero también se han hecho casi veinte mil pruebas más pruebas que ayer en el último día, un total de 57.674.

En Italia actualmente hay 52.942 personas enfermas con la COVID-19, la gran mayoría, 44.504, aisladas en sus domicilios con síntomas leves o directamente sin ellos.

Por otro lado 7.917 se encuentran hospitalizados y 521 reciben cuidados intensivos, 20 menos que ayer, lo que sigue confirmando una menor presión en los hospitales del país.

Lombardía sigue a la cabeza de las regiones más daminificadas, aunque con cifras mucho más contenidas que en los últimos tiempos: en el último día han muerto 22 personas, una caída respecto a las 34 de ayer, y los contagios solo aumentaron en 159.

En este contexto Italia sigue su proceso hacia la “nueva normalidad” después de que desde el pasado 18 de mayo permitiera la apertura de prácticamente todos los sectores y la libre salida de la gente de sus casas tras casi dos meses y medio de confinamiento.

Desde ayer la gran mayoría de las regiones, excepto Lombardía y Basilicata (sur), han permitido la reapertura de sus gimnasios, centros deportivos y piscinas.

La próxima fecha en el calendario de la desescalada italiana, tras casi dos meses y medio confinada, desde el 10 de marzo, será el próximo 3 de junio, cuando se permitirá el movimiento entre regiones.

Y también se abrirán las fronteras externas para permitir la llegada de ciudadanos de la Unión Europea sin necesidad de que guarden cuarentena, una medida dirigida a ayudar la temporada turística del verano.

____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Alemania abre algunos comercios en una Europa que empieza a frenar la pandemia del coronavirus. (AFP

TE PUEDE INTERESAR