Coronavirus en Italia | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy miércoles 1 de julio del 2020. | Covid-19 | (Foto: EFE/EPA/Telenews).
Coronavirus en Italia | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy miércoles 1 de julio del 2020. | Covid-19 | (Foto: EFE/EPA/Telenews).
Redacción EC

Coronavirus en Italia EN VIVO | Ultimas Noticias | Roma [EFE]. ha registrado 21 fallecidos con y 182 nuevos casos de contagio en las últimas veinticuatro horas, según el último balance publicado hoy por Protección Civil.

MIRA: Cuatro meses después de primer caso de coronavirus Italia registra 300 contagios diarios

Con ello, el número de muertos totales desde que comenzó la emergencia en el país el 21 de febrero es de 34.788 y el de contagios 240.769.

De los nuevos casos, 109 corresponden a la región septentrional de Lombardía, la más afectada de Italia, así como seis de las defunciones.

Las provincias lombardas con más positivos son Bérgamo, Milán, Mantova y Brescia

Desde el inicio de la emergencia sanitaria en Italia ya se han curado 190.717 personas, mientras que siguen siendo actualmente positivas 15.255, de ellas dos tercios en Lombardía.

Italia continúa con la desescalada tras meses de confinamiento y cierres y, entre las nuevas medidas, hoy abrió sus fronteras a los ciudadanos residentes en países de fuera del espacio europeo Schengen de libre circulación, aunque con restricciones.

Tendrán que guardar dos semanas de cuarentena y deberán justificar su viaje con motivos de trabajo, estudios, salud o necesidad, incluidos los que vengan de los catorce países aprobados por la Unión Europea (UE).

El pasado 3 de junio Italia ya abrió sus fronteras a los miembros del espacio Schengen.

De acuerdo al ministro de Sanidad, Roberto Speranza, Italia “opta por la línea de la prudencia” para evitar que se propague de nuevo el coronavirus.

____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo esencial sobre el coronavirus

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: OMS investigará origen del COVID-19 en China

TE PUEDE INTERESAR