Coronavirus en Italia | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy miércoles 24 de junio del 2020. | Covid-19 | (Foto: Photo by Alberto PIZZOLI / AFP).
Coronavirus en Italia | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy miércoles 24 de junio del 2020. | Covid-19 | (Foto: Photo by Alberto PIZZOLI / AFP).

Coronavirus en Italia EN VIVO | Ultimas Noticias | Roma [EFE]. registró 30 muertos con en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance a 34.644 víctimas mortales, y confirmó 190 nuevos casos, un leve repunte respecto a ayer martes, según los datos difundidos hoy por Protección Civil.

MIRA: Cuatro meses después de primer caso de coronavirus Italia registra 300 contagios diarios

Con este aumento, el total de personas contagiadas asciende a las 239.410 desde que comenzara la crisis, el pasado 21 de febrero.

La Provincia Autónoma de Trento (norte) ha matizado los datos aportados ayer y ha restado 61 fallecidos, pues finalmente no estaban infectados con coronavirus. De este modo los muertos en las últimas 24 horas son treinta.

Estos nuevos datos suponen un leve repunte respecto a los de ayer, cuando se alcanzaron mínimos desde finales de febrero, si bien hoy se han realizado más pruebas diagnósticas, unas 53.000.

En la actualidad en Italia hay 18.655 personas enfermas, aunque la gran mayoría, en torno al 90%, se encuentra aislada en sus propios domicilios con síntomas leves o sin ellos.

En cambio 1.610 están hospitalizadas y 107 reciben Cuidados Intensivos, una reducción de ocho respecto ayer, lo que mantiene a los hospitales italianos lejos de los niveles de saturación que alcanzaron en los peores momentos de la pandemia, en marzo.

La región más afectada sigue siendo Lombardía (norte), aunque con cifras mucho más contenidas que en el pasado.

Precisamente ha registrado una notable caída de los pacientes ingresados: 218 menos que ayer en planta y tres menos en la UCI.

Los nuevos casos de contagios encontrados son 88, por lo que esta región acumula por sí sola 93.261 infecciones del total del país, y siete personas han muerto en el último día.

____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo esencial sobre el coronavirus

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Alemania abre algunos comercios en una Europa que empieza a frenar la pandemia del coronavirus. (AFP

TE PUEDE INTERESAR