Cientos de bañistas acudieron en masa a Southend-on-Sea,, para tomar el sol el lunes a pesar de las reiteradas advertencias de no hacerlo debido a la pandemia del .

Las fotografías tomadas en el paseo marítimo muestran a las personas que aparentemente ignoraron las pautas de distanciamiento social mientras se aparecen en grupos y se paran a menos de dos metros de distancia.

Sin embargo, esta situación ya se había repetido la semana pasada, debido a que se dieron los días más calurosos en lo que va del año.

La ciudad costera siempre ha sido un destino popular para turistas que visitan o familias locales en días festivos, pero las autoridades han advertido a los excursionistas que se mantengan alejados debido a la crisis del coronavirus.

El Reino Unido entró este lunes a su décima semana de confinamiento y se sigue recomendando a los ciudadanos que se queden en casa con la finalidad de retrasar la transmisión del COVID-19.

Si bien el Gobierno ha relajado un poco las reglas, permitiéndoos conducir para visitar parques y playas, las pautas de distanciamiento social aún deben cumplirse.

El Reino Unido, segundo país del mundo más golpeado con 37.048 muertes por el COVID-19 confirmadas hasta el martes -pero unas 46.000 sumando los casos sospechosos-, está confinado desde hace dos meses.

_________________________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo esencial sobre el coronavirus

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Adolescente india recorrió 1.200 km en bicicleta con su padre herido: la llamaron de la selección de

TE PUEDE INTERESAR