La reina Isabel dará un mensaje donde abordará la crisis del coronavirus. Foto de archivo: AFP / BUCKINGHAM PALACE
La reina Isabel dará un mensaje donde abordará la crisis del coronavirus. Foto de archivo: AFP / BUCKINGHAM PALACE

Coronavirus en Reino Unido EN VIVO | Últimas Noticias | Londres [AFP]. El ha contabilizado 684 muertes por en un día, una cifra inédita que muestra el impresionante avance de la pandemia en el país, que ya registra un total de 3.605 fallecidos, indicaron el viernes las autoridades sanitarias.

El jueves, el balance de decesos diarios llegó a 569 y el miécoles, a 563. En el país se han diagnosticado 38.168 casos positivos de COVID-19.

La reina Isabel II se dirigirá a los habitantes del Reino Unido y de los países de la Commonwealth el domingo a las 19h00 GMT en un discurso transmitido por televisión y dedicado al nuevo coronavirus, informó el palacio de Buckingham el viernes.

“Su majestad la reina grabó una intervención especial para el Reino Unido y la Commonwealth vinculada con la epidemia de coronavirus”, desde el castillo de Windsor, dice el comunicado, en un momento en que el balance total de fallecidos en el Reino Unido superó los 3.500. Es la cuarta intervención extraordinaria de la reina en 68 años de reinado.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

_____________________

VIDEO RECOMENDADO

Covid-19 golpea al África

TE PUEDE INTERESAR