Profesor no usaba mascarilla en clase, dio positivo por coronavirus y ahora sus 40 alumnos están confinados. (Foto referencial: OSCAR DEL POZO / AFP)
Profesor no usaba mascarilla en clase, dio positivo por coronavirus y ahora sus 40 alumnos están confinados. (Foto referencial: OSCAR DEL POZO / AFP)
Redacción EC

La Universidad del País Vasco () anunció que abrió un expediente de información reservada a un profesor de química del campus de Vitoria que dio positivo en () y que era conocido por sus alumnos por dar clases sin mascarilla.

Según informa el diario , este profesor utilizaba la mascarilla en áreas comunes y en la calle, pero se negaba a utilizarla dentro del aula.

La imprudencia del maestro ha tenido como consecuencia el confinamiento de 40 alumnos y que uno de ellos dé positivo a COVID-19, aunque sin síntomas por el momento.

Esta práctica del profesor fue denunciada por sus propios alumnos y por el momento están a la espera de los resultados del test PCR. En el mejor de los casos, recién podrán retornar a clases la segunda semana de octubre.

La Universidad del País Vasco hizo un llamamiento a través de un comunicado a toda la comunidad universitaria para que mantenga las normas de prevención y seguridad establecidas para evitar la propagación del coronavirus en el país.

España sumó este jueves 9.419 nuevos contagios de coronavirus, de los que 3.715 se confirmaron en las últimas 24 horas, según los últimos datos oficiales que cifran el total de infectados desde el inicio de la pandemia en 778.607, y el de fallecidos en 31.973, contando los últimos 182.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

__________________

VIDEO RECOMENDADO

Biden se enfrenta a Trump en el primer debate en Estados Unidos. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR