Redacción EC

Madrid. [AFP]. Los huéspedes del hotel de la isla de Tenerife (Canarias) en en cuarentena por el pudieron abandonar este martes las instalaciones tras completar sus 14 días de aislamiento.

Los trabajadores del hotel y el personal médico aplaudieron y vitorearon cuando la policía cortó el martes por la mañana la cinta de plástico que todavía impedía el acceso al H10 Costa Adeje Palace, según mostraron las imágenes de la televisión española.

Algunos clientes sonrientes se quitaron las máscaras y las lanzaron al aire mientras abandonaban el establecimiento de cuatro estrellas, mientras que otros posaban para los fotógrafos en la entrada.

Como terminó el periodo de cuarentena de 14 días, se les permitió irse. Ya no hay nadie en cuarentena en el hotel”, señaló un portavoz del departamento de salud de la región de las islas Canarias.

Países y territorios con casos confirmados del nuevo coronavirus, al 10 de marzo a las 09:00 horas (GMT). (AFP).
Países y territorios con casos confirmados del nuevo coronavirus, al 10 de marzo a las 09:00 horas (GMT). (AFP).

El recinto acogía 865 personas de unos 25 países cuando se decretó la cuarentena en febrero después de que un cliente italiano diera positivo por el virus, explicó.

En los días posteriores, muchos aislados que no habían mostrado síntomas del virus pudieron irse, de modo que este martes solo quedaban unas 200 personas en cuarentena, añadió.

Han salido a lo largo del día. Estamos operando con servicio normal de nuevo”, indicó un portavoz del hotel.

En total, siete huéspedes dieron positivo por el nuevo coronavirus (seis italianos y un británico), de acuerdo con el departamento de salud regional. Cuatro de ellos siguen en el hospital.

Los clientes podían merodear por las piscina del hotel y las zonas comunes durante la cuarentena pero no tenían permitido abandonar sus instalaciones.

Ha sido una experiencia, bastante surrealista”, dijo un cliente británico, Christopher Betts, a los reporteros cuando abandonó el hotel este martes.

España reportó más de 1.200 casos de coronavirus y 28 fallecidos en el último balance oficial del lunes, lo que la convierte en uno de los países más impactados por la epidemia en Europa.

Un hotel emblemático

Según la web de la compañía H10 Hotels, el Costa Adeje Palace es un hotel emblemático que destaca por sus piscinas, su relajante terraza y sus espectaculares vistas al mar. Además, cuenta con “exuberantes jardines canarios y rincones llenos de encanto”.

Para ser más específicos, el Hotel H10 Costa Adeje Palace cuenta con cuatro piscinas exteriores, una de agua salada ecológica, una climatizada, una infinity pool (solo para adultos, con agua salada climatizada extraída de 80 metros de profundidad del océano) y una piscina infantil.

También cuenta con jacuzzis, gimnasio, peluquería, parque infantil, salones de reuniones, boutiques y un servicio de autobús gratuito a Playa de las Américas.

El H10 Costa Adeje Palace asegura que cuenta con habitaciones amplias y luminosas, decoradas con colores neutros y equipadas con todas las comodidades.

“El hotel también dispone de una variada oferta gastronómica incluyendo el restaurante oriental Sakura Teppanyaki, un completo programa de animación para toda la familia, un Despacio Beauty Centre y el servicio Privilege, Exclusive Rooms and Services” mencionan.

“Déjate seducir por la mejor gastronomía en nuestros restaurantes y bares” agregan.

La web no solo se muestra orgulloso de sus espacios. También recomienda a cada uno de ellos:

- El Jable: restaurante buffet con tres estaciones de cocina en vivo (una temática caliente y dos frías), boulangerie, rincones temáticos y terraza.

- La Tosca: restaurante a la carta con una cuidada cocina de autor. Incorpora dos terrazas, ideales para desayunos y cenas al aire libre.

- Sakura Teppanyaki: restaurante oriental con planchas Teppan.

- Bar la Choza: restaurante junto a la piscina con servicio de snacks y bebidas.

- Piano bar Adeje: ubicado en el Lobby del hotel.

__________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.


VIDEO RECOMENDADO

Italia segundo país más afectado por coronavirus confina a más de 15 millones de personas. (AFP).


TE PUEDE INTERESAR