Redacción EC

generaliza a partir hoy la obligación de llevar mascarilla en todos los espacios cerrados que reciben público y establece una multa de 135 euros en caso de incumplimiento, al constatarse “señales de un deterioro ligero, pero todavía incierto” de la situación epidemiológica y un eventual rebrote del en el país.

En Francia, desde que empezó el desconfinamiento el 11 de mayo, ya era obligatorio llevar mascarilla en el transporte público, en los cines, teatros, salas de espectáculos o de conferencias y en restaurantes, bares y cafés cuando no se está consumiendo.

En un documento divulgado el domingo 19, la Dirección General de Sanidad (DGS) precisa cuáles son los espacios en los que será obligatorio el uso de la mascarilla y las razones de esta decisión, en concreto las dificultades para respetar el distanciamiento en espacios cerrados con alta afluencia de personas y la ausencia de ventilación eficaz.

La DGS insiste en que la mascarilla por sí sola no ofrece protección suficiente si no se siguen las otras medidas de protección sanitaria, como la distancia o la higiene de las manos.

A la larga lista antes mencionada, se añaden todas las tiendas y centros comerciales, los mercados cubiertos, las administraciones y los bancos.

En las empresas y en dependencias administrativas solo será obligatorio su uso en las zonas donde se recibe público.

No será obligatorio llevar mascarilla en los espacios públicos al aire libre, es decir en la calle, los parques, el mar, las playas o en caminos y senderos.

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, dijo este lunes que le inquieta la evolución ascendente de diversos indicadores sobre las infecciones por coronavirus, aunque insistió en que el país no está viviendo una nueva ola.

“Por ahora estamos muy lejos de la ola epidémica, pero constatamos una dinámica de circulación del virus que nos inquieta y que tiene que inquietar a los franceses para reaccionar”, señaló Véran en una entrevista a la emisora de radio “France Info”.

Fuente: EFE

__________________

VIDEO RECOMENDADO

Un incendio provoca daños en la catedral gótica de Nantes en Francia

TE PUEDE INTERESAR