El puerto vacío en Dover, Reino Unido. Francia había  cerrado su frontera con Reino Unido durante 48 horas por preocupaciones sobre la nueva cepa de coronavirus. (Foto: EFE)
El puerto vacío en Dover, Reino Unido. Francia había cerrado su frontera con Reino Unido durante 48 horas por preocupaciones sobre la nueva cepa de coronavirus. (Foto: EFE)
Redacción EC

reabrirá esta medianoche las fronteras con el al tránsito de ciudadanos, aunque exigirá un test negativo contra el , sea PCR o de antígenos sensibles a la nueva cepa detectada en territorio británico, anunció este martes el Gobierno.

MIRA: 9 preguntas para entender qué está pasando con la nueva cepa del coronavirus

Autoriza a partir del miércoles, con la presentación de un test de covid-19 negativo, el retorno del Reino Unido de los franceses y personas que residen en Francia o en el espacio europeo o que “deban efectuar desplazamientos indispensables”, anunció el gobierno.

La medida permitirá utilizar la mayor frontera europea del Reino Unido a ciudadanos franceses o residentes en Francia, personas en tránsito, a transportistas y a todo personal relacionado con el tráfico de mercancías.

Las personas concernidas “serán sometidas sistemáticamente a la obligación de tener, antes de su salida, el resultado de un test negativo (al covid-19) de menos de 72 horas”, y que sea capaz de detectar la nueva cepa del coronavirus que surgió en el sur de Inglaterra, comunicó la oficina del primer ministro francés.

París había anunciado el cierre de todas las fronteras con el Reino Unido en la medianoche del pasado domingo, tras la aparición de la nueva cepa vírica en ese país.

(Fuente: AFP / EFE)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pfizer confirmó tener en su lista de pedidos 9.9 millones de vacunas para Perú, según Bermúdez

TE PUEDE INTERESAR