Una azafata de Emirates Airlines da la bienvenida a los pasajeros que vuelan de Niza a Dubai en el aeropuerto de Niza, Francia. (Foto de Valery HACHE / AFP).
Una azafata de Emirates Airlines da la bienvenida a los pasajeros que vuelan de Niza a Dubai en el aeropuerto de Niza, Francia. (Foto de Valery HACHE / AFP).
Agencia AFP

Agencia de noticias

El secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, recomendó este jueves a los franceses evitar pasar sus vacaciones en España y Portugal debido a la alta incidencia del .

MIRA: España afronta una quinta ola “distinta” de coronavirus con explosión de contagios entre los jóvenes

“Los que todavía no han reservado sus vacaciones, eviten, evitemos Portugal y España”, instó Beaune en la cadena France 2.

“Es mejor quedarse en Francia o ir a otro país”, añadió el ministro.

Beaune señaló en particular Cataluña, a donde, dijo, “muchos franceses se van de fiesta o a veranear”.

Con la llegada del verano y la relajación de las medidas --como el levantamiento de la obligación de llevar mascarilla en exteriores en todo momento-- la incidencia en España se ha disparado en los últimos diez días, sobre todo entre los más jóvenes.

En Portugal se registra también un aumento de los contagios y según un informe publicado el martes la variante Delta representa casi el 90% de los nuevos casos de coronavirus constatados.

Beaune, que dijo que Francia sigue particularmente la situación en esos dos países, añadió que “en los próximos días” podría haber un “reforzamiento de las medidas” restrictivas.

El presidente Emmanuel Macron presidirá el lunes un Consejo de Defensa sanitario excepcional en el cual se abordará el avance en el país de la variante Delta, surgida en India, entre otros temas.

El virus “vuelve a ganar terreno” debido a la variante Delta, que representa ya “más del 40% de las contaminaciones” en Francia, dijo el miércoles el portavoz del gobierno, Gabriel Attal.

El número de nuevos casos ha aumentado de más de 20% en siete días y entre los jóvenes de 20 a 29 años la tasa de incidencia se ha duplicado prácticamente en una semana, detalló.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

___________________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR