Una trabajadora sanitaria muestra un vial con la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en Minsk , Bielorrusia. (EFE / EPA / ANDREI POKUMEIKO).
Una trabajadora sanitaria muestra un vial con la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en Minsk , Bielorrusia. (EFE / EPA / ANDREI POKUMEIKO).
Agencia AFP

Agencia de noticias

Es poco probable que recurra a la vacuna rusa contra el , a causa de las limitadas capacidades de producción de , indicó este domingo Viktor Orban, primer ministro húngaro, al tiempo que criticó el enfoque de la Unión Europea sobre la adquisición de vacunas.

MIRA: Hungría se adelanta al resto de países de Europa y comienza la vacunación contra el coronavirus

Orban, frecuentemente en desacuerdo con Bruselas, envió expertos para monitorear el desarrollo de vacunas en Rusia y China, y recibió muestras de la vacuna rusa Sputnik V.

“Sabemos que la vacuna rusa es buena, pero no hay suficientes y probablemente no lo habrá en el futuro debido a las limitadas capacidades de producción”, dijo Orban en una entrevista con la radio pública húngara.

En comparación con Sputnik V, “la vacuna china es más prometedora, parece que estará disponible antes y en mayores cantidades”, continuó el primer ministro.

“Idealmente, cada quien podrá decidir si se inmuniza con una vacuna occidental o con una vacuna china”, agregó.

En noviembre, Hungría se jactó de ser el primer país europeo en recibir muestras de prueba de la vacuna rusa.

Luego, la Comisión Europea emitió una advertencia a Budapest, recordando que “una vacuna sólo podría obtener la autorización de comercialización después de un estudio en profundidad” por parte del regulador del bloque, la Agencia europea de medicamentos (EMA).

Orban también dijo este domingo que “no está satisfecho con el ritmo” de adquisición de vacunas por parte de la Unión Europea.

“Hay fabricantes cuyos productos ya estaban disponibles antes en Canadá, Reino Unido e Israel que, por ejemplo, que en la UE”, lamentó.

“Pero es trabajo de Bruselas, se están ocupando de eso”, añadió.

“Estamos cuidando la red de contactos en el Este, porque Bruselas no lo está haciendo”, dijo.

El gobierno húngaro inició la campaña de vacunación un día antes de lo esperado en toda la Unión Europea.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_________________________

VIDEO RECOMENDADO

Primer fin de semana de 2021 con nuevas restricciones en el mundo por el coronavirus

Primer fin de semana de 2021 con nuevas restricciones en el mundo por el coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR