El primer ministro de Italia Giuseppe Conte. (Foto: Vincenzo PINTO / AFP).
El primer ministro de Italia Giuseppe Conte. (Foto: Vincenzo PINTO / AFP).
Agencia EFE

Agencia de noticias

El Ministerio de Exteriores de pidió este lunes a sus ciudadanos que no viajen al extranjero “salvo por razones estrictamente necesarias”, dado el incremento de casos de en Europa, y afirmó que no descarta aplicar futuras restricciones que podrían complicar cualquier reingreso a Italia.

MIRA: Italia cierra teatros, cines y a las 18:00 horas los bares y restaurantes tras récord de contagios de coronavirus

“Ante el empeoramiento de la situación epidemiológica en Europa”, el Ministerio de Exteriores italiano “recomienda a todos los ciudadanos italianos que eviten viajar al extranjero salvo por razones estrictamente necesarias”, señala un comunicado publicado en su página web.

“También debe tenerse en cuenta que, dado el alto número de contagios en muchos países europeos, no se pueden excluir futuras restricciones adicionales que podrían complicar cualquier reingreso a Italia”, añade.

El Ministerio de Exteriores italiano indica que “podrían surgir problemas de repatriación similares, con un impacto mucho más grave, en el caso de viajes a destinos fuera de la Unión Europea”.

El Gobierno italiano ha extendido el estado de emergencia hasta el 31 de enero de 2021, es decir, un año desde que lo declaró, con el fin de afrontar la pandemia con la aprobación de decretos urgentes, como el que obliga desde este lunes a bares y restaurantes a cerrar al público a las 18.00 horas locales y cierra gimnasios, cines o teatros.

El Ejecutivo italiano quiere evitar la propagación del virus y frenar la curva de transmisiones que superan los 20.000 nuevos casos diarios, si bien se están realizando muchas más pruebas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

____________________________

VIDEO RECOMENDADO

España decreta el estado de alarma por coronavirus

España decreta el estado de alarma por coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR