Coronavirus en Italia | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, sábado 15 de mayo del 2021 | COVID-19 | EFE
Coronavirus en Italia | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, sábado 15 de mayo del 2021 | COVID-19 | EFE
Agencia EFE

Agencia de noticias

ha registrado 6.659 nuevos casos de en las últimas 24 horas y 136 fallecidos, mientras sigue avanzando en la vacunación y ya más del 14 % de la población está inmunizada, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

MIRA: Todo lo que debes saber sobre la pandemia de coronavirus en el mundo

Con estas cifras, ya son 4.153.374 casos totales de contagio desde que comenzó la emergencia en el país en febrero del año 2020 y 124.063 los fallecidos.

En las últimas 24 horas se han curado 13.292 pacientes y 63 han ingresado en unidades de cuidados intensivos. No obstante, la presión hospitalaria continúa bajando y este sábado hay 55 personas menos en ucis que el viernes.

Italia ha inoculado ya 26.682.630 dosis y 8.370.461 personas están inmunizadas con la pauta completa de estos fármacos contra el coronavirus.

Desde mañana, Italia elimina la obligatoriedad de realizar una cuarentena de cinco días para todas las personas procedentes de la Unión Europea, de Gran Bretaña e Israel y será solo necesario una prueba negativa de coronavirus.

Además, en los últimos días ha aligerado las restricciones, permitiendo la apertura de bares y restaurantes por la noche al aire libre, pero solo hasta las 22.00 locales (20.00 GMT), cuando empieza el toque de queda nacional.

El Gobierno de Mario Draghi estudia si relajar aún más las limitaciones, por ejemplo atrasando el toque de queda, pero hay discrepancias en las filas, entre la línea más aperturista de la derecha y de la prudencia de los partidos de la izquierda.

El líder de la ultraderechista Matteo Salvini pidió hoy “la reapertura de bares y restaurantes en el interior con un aforo del 50 %, la eliminación del toque de queda y la apertura de gimnasios y piscinas cubiertas”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_____________________

VIDEO RECOMENDADO

Vacunas Pfizer vs. Moderna: diferencias entre las vacunas más efectivas contra el COVID-19

Vacunas Pfizer vs. Moderna: diferencias entre las vacunas más efectivas contra el COVID-19
Pfizer y Moderna, dos grandes farmacéuticas anunciaron que sus vacunas contra el Covid-19 poseen una gran efectividad de hasta 95%

TE PUEDE INTERESAR