John McAfee fue detenido por unas horas en Noruega por negarse a llevar una mascarilla certificada para protegerse del coronavirus.
John McAfee fue detenido por unas horas en Noruega por negarse a llevar una mascarilla certificada para protegerse del coronavirus.
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

, el magnate tecnológico fundador de la mundialmente conocida empresa de antivirus que lleva su apellido, fue detenido durante algunas horas por la policía en Noruega por usar una tanga como mascarilla y por negarse a colocarse una mascarilla certificada contra el , informó la agencia Ansa.

MIRA: Nueva Zelanda anuncia primeros casos de coronavirus tras 102 días y ordena confinamiento en Auckland

McAfee se disponía a realizar un viaje de vuelta a Alemania cuando en un control de seguridad le reclamaron que se cambiara su particular mascarilla, pero se negó. “Rechacé, hubo pelea, me encarcelaron”, explicó en Twitter a través de su esposa Janice, quien fue la que tomó las fotos del hecho y las difundió.

“Es la más segura disponible y me niego a usar ninguna otra cosa por el bien de mi salud”, dijo McAfee, de 74 años.

“La mascarilla tanga no recicla su anhídrido carbónico expirado, como las máscaras por encima de las orejas”, dijo Janice.

Controlaré la cuenta de John hasta que se escape (método habitual), soborne a alguien (muy rápido, podría salir en unas pocas horas), contrate al abogado adecuado (serán unos días) o se convierta en el director de la cárcel, en cuyo caso tendremos que expulsarlo”, sostuvo Janice.

MIRA: Rusia dice que sus médicos serán vacunados en dos semanas y rechaza advertencias

Janice también fue retenida en una de las salas del aeropuerto. Sin embargo, siguió usando el celular de su marido para continuar difundiendo lo sucedido.

Tras algunas horas, la pareja logró embarcar en su avión privado.

McAfee, nacido en 1945 en una base militar estadounidense en territorio británico, tiene una larga historia de problemas con las fuerzas del orden. En 2012 fue noticia por haber sido buscado como “persona de interés” por el homicidio de su vecino en Belice, explicó ANSA.

Luego el excéntrico millonario fue ubicado en Guatemala. Más tarde fue detenido por haber entrado ilegalmente en el país y al final fue repatriado a Estados Unidos.

El pasado verano boreal McAfee y su mujer fueron arrestados en República Dominicana, acusados de haber entrado en la isla con un barco cargado de armas de fuego. Luego huyó a Lituania, finalizó Ansa.

________________

VIDEO RECOMENDADO

Rusia registra la primera vacuna contra el Covid-19: ¿es realmente eficaz?

TE PUEDE INTERESAR