Michael J. Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, asiste a una conferencia de prensa sobre el coronavirus en Ginebra, Suiza, el 11 de febrero de 2020.  (REUTERS/Denis Balibouse).
Michael J. Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, asiste a una conferencia de prensa sobre el coronavirus en Ginebra, Suiza, el 11 de febrero de 2020. (REUTERS/Denis Balibouse).
Agencia AFP

Agencia de noticias

La distribución de las vacunas contra el nuevo no eliminará por si sola la pandemia, advirtió este viernes la ().

Las vacunas no significan cero covid. Vacunas y [campañas de] vacunación no resolverán por si solas el problema”, explicó el director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan, en rueda de prensa mediante videoconferencia.

No todo el mundo tendrá acceso a las vacunas a principios del año que viene”, añadió.

El Reino Unido se convirtió el miércoles en el primer país occidental en aprobar el uso de una vacuna contra la pandemia.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que el progreso vivido este año en el campo de las vacunas “nos da aliento a todos, podemos empezar a ver luz al final del túnel”.

Un voluntario recibe una vacuna de Moderna contra el coronavirus COVID-19 el 5 de agosto de 2020 en Detroit, Michigan. (AFP).
Un voluntario recibe una vacuna de Moderna contra el coronavirus COVID-19 el 5 de agosto de 2020 en Detroit, Michigan. (AFP).

Pero la OMS está preocupada ante la creciente percepción de que la pandemia se acabó”, advirtió.

La verdad es que en estos momentos, muchos países están sufriendo una alta transmisión del virus, lo que pone enorme presión en hospitales, cuidados intensivos y trabajadores sanitarios”, añadió.

El mundo llegó a los 65 millones de contagios registrados este viernes.

El nuevo coronavirus, que se originó oficialmente en China hace casi un año, ha matado a más de 1,5 millones de personas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Alemania supera el millón de contagios por coronavirus (AFP).

TE PUEDE INTERESAR