Ante la crisis, la empresa desarrolló una nueva oportunidad de negocio. Foto: Nouvaneon/El Universal
Ante la crisis, la empresa desarrolló una nueva oportunidad de negocio. Foto: Nouvaneon/El Universal

A poco menos de dos meses para que comience el verano, la empresa italiana Nouvaneon tiene una propuesta para mantener la sana distancia y evitar nuevos contagios de en las playas de Europa. Se trata de unas mamparas de cristal o policarbonato transparente en forma de cubo para aislar a los turistas.

Nouvaneon es una compañía especializada en instalar vitrinas, aparadores y mamparas para exposiciones en el sector de la cerámica. La empresa tuvo que cerrar momentáneamente por la pandemia del. La crisis forzó a sus fundadores y demás miembros de su equipo a ser creativos, así que idearon otra oportunidad de negocio con su producto.

Según informa la agencia EFE, aunque el proyecto se encuentra todavía en estudio, la propuesta de estas separaciones es que sean portátiles y fabricadas con hierro o aluminio y con pantallas de policarbonato o plexiglás, esto protegería de las tos o estornudos de las personas que hubiera en los alrededores.

“Después de observar el uso de estas estructuras divisorias en hospitales y residencias de ancianos, hemos pensado que también podrían usarse en las playas”, explica el responsable de ventas de la empresa Nuovaneon, Marco Giusti.

Estas mamparas podrían llegar a tener una dimensión de 4.5 metros de cada lado y la entrada sería de metro y medio de ancho. Dentro, se podrían colocar los camastros, sombrillas o cualquier otro artefacto.

Afortunadamente, la empresa volvió a funcionar para fabricar pantallas protectoras para el personal sanitario, además de estructuras de protección en oficinas y restaurantes para separar a las personas, algo que ha tenido mucho éxito, explica Marco Giusti. “Primero nos llegaron solicitudes de los ayuntamientos y empresas para los que trabajamos normalmente, pero ahora tenemos muchos clientes nuevos. Hemos ampliado el negocio”, señaló.

El uso de mamparas en las playas aún es muy incierto, debido a que las autoridades regionales aún no han especificado si se podrá vacacionar en ellas durante el verano y, si lo llegan a hacer, cuáles serán sus restricciones. En Italia, por ejemplo, estarán en cuarentena hasta el 3 de mayo.

Aunque la empresa aún esté a espera de las normativas oficiales para fabricar las mamparas, Giusti comenta que por el momento se encuentran en charlas con la industria hotelera.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Los estudiantes chinos vuelven a clase con grandes medidas de seguridad y temor al coronavirus. (AFP

TE PUEDE INTERESAR