Una pareja pasa frente a tiendas cerradas en el centro de Sheffield, en el norte de Inglaterra, el 21 de octubre de 2020, antes de nuevas medidas para frenar el coronavirus. (Foto de Oli SCARFF / AFP).
Una pareja pasa frente a tiendas cerradas en el centro de Sheffield, en el norte de Inglaterra, el 21 de octubre de 2020, antes de nuevas medidas para frenar el coronavirus. (Foto de Oli SCARFF / AFP).
Agencia AP

Agencia de noticias

El gobierno británico ordenó el miércoles restricciones para otras 1,4 millones de personas como parte de una serie de medidas más estrictas para controlar un rebrote de en . Sin embargo, el gobierno enfrenta cada vez más críticas porque su método está sembrando división y confusión.

MIRA: Coronavirus estará presente “por siempre”, según asesor científico británico

La región de South Yorkshire enfrentará restricciones de Nivel 3, el más alto, a partir del sábado, uniéndose a una franja densamente poblada del país donde las medidas han hecho protestar a políticos locales, informó Dan Jarvis, alcalde de la ciudad de Sheffield, en el norte de Inglaterra.

El gobierno del primer ministro Boris Johnson se ha resistido a una recomendación de sus asesores científicos de implementar un breve confinamiento a nivel nacional que rompa el ciclo para frenar la propagación del coronavirus. En cambio, ha adoptado un sistema de tres niveles de riesgo: medio, alto o muy alto. Escocia, Gales e Irlanda del Norte establecieron sus propias medidas.

En las zonas de mayor riesgo de Inglaterra, los pubs tienen que cerrar, las personas tienen prohibido mezclarse con miembros de otros hogares y se desaconseja viajar dentro y fuera del área.

Las medidas han causado tensión entre el gobierno conservador de Johnson y las autoridades locales en el norte de Inglaterra, que tiene las tasas de infección más altas del país. Gran Bretaña ha tenido el brote de coronavirus más mortífero de Europa, con casi 44.000 muertes.

Johnson dijo que el método localizado del gobierno es equilibrado y tiene “sentido común”.

En Escocia, la primera ministra Nicola Sturgeon dijo el miércoles que el cierre de pubs y otras instalaciones de ocio en las ciudades más grandes de Glasgow y Edimburgo durará hasta el 2 de noviembre, una semana después de lo anunciado anteriormente.

Irlanda del Norte ha cerrado escuelas durante dos semanas, prohibido la mayoría de las reuniones sociales y cerrado muchos negocios, incluidos bares y restaurantes, durante un mes.

Gales ha ido más lejos, anunciando un confinamiento de dos semanas a partir del viernes que cerrará todos los negocios no esenciales y prohibirá la mayoría de los viajes fuera del hogar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

________________________

VIDEO RECOMENDADO

Liverpool, primera zona de Inglaterra en “muy alta” alerta por la pandemia de coronavirus

Liverpool, primera zona de Inglaterra en "muy alta" alerta por la pandemia de coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR