Coronavirus en Reino Unido | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos miércoles 29 de abril del 2020 | Covid-19 | El ministro de Relaciones Exteriores Dominic Raab (Foto: Andrew Parsons/10 Downing Street/Handout via REUTERS).
Coronavirus en Reino Unido | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos miércoles 29 de abril del 2020 | Covid-19 | El ministro de Relaciones Exteriores Dominic Raab (Foto: Andrew Parsons/10 Downing Street/Handout via REUTERS).

Coronavirus en Reino Unido EN VIVO | Ultimas Noticias | Londres [EFE]. El número de muertos por la en el se eleva este miércoles a 26.097, frente a los 21.678 contabilizados hasta ayer, después de que el Gobierno haya comenzado a incluir datos de fallecidos en residencias y domicilios de Inglaterra, lo que convierte a este país en el tercero del mundo en defunciones por el coronavirus, tras Estados Unidos e Italia.

Con ese cambio metodológico, el Reino Unido supera en número de muertos a España (24.275) y se sitúa en tercera posición en cuanto a fallecidos por el coronavirus, por detrás de Estados Unidos (58.529) e Italia (27.682), si bien existen diferencias entre las formas de abordar las estadísticas entre países.

El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, detalló que las muertes que entran ahora en los registros corresponden a casos ocurridos entre el 2 de marzo y el 28 de abril, por lo que no responden a un "incremento repentino" de la mortalidad.

Las nuevas cifras contabilizan a personas que dieron positivo a un test de la COVID-19, pero no incluyen a quienes fallecieron sin someterse a una prueba diagnóstica, aunque un médico se refiriera al nuevo coronavirus como posible causa de la defunción en el certificado oficial.

Si se incluyeran también esos decesos no confirmados, el Ejecutivo estima que se sumarían en torno a unas 3.600 víctimas mortales adicionales hasta el 17 de abril.

Hasta ayer, las cifras que actualizaba diariamente el Ejecutivo solo tenían en cuenta a los fallecidos en hospitales tras dar positivo en un test, un dato que hoy avanzó en 765, hasta 22.443.

“El seguimiento de las muertes diarias es vital para ayudarnos a comprender el impacto de la enfermedad. Estas cifras más completas nos van a dar una imagen más completa y actualizada de las muertes en Inglaterra y servirán al Gobierno para tomar decisiones sobre cómo proteger a los ciudadanos”, afirmó la directora médica del servicio de salud inglés, Yvonne Doyle.

El ministro de Exteriores, que encabezó la rueda de prensa diaria para informar sobre la lucha contra la pandemia, insistió en que todavía es pronto para detallar una hoja de ruta con vistas a suavizar las medidas de confinamiento en el Reino Unido.

“En Alemania se relajaron las restricciones la semana pasada y han visto un aumento en el ratio de transmisión del coronavirus”, alertó Raab.

“Eso es un riesgo real y es vital que avancemos con precaución y guiados por el consejo científico, para que nuestro siguiente paso en esta crisis sea seguro”, recalcó.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Las escuelas danesas vuelven a abrir después de cierre por coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR