Coronavirus en Reino Unido | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos miércoles 13 de junio del 2020 | Covid-19 | (Foto: EFE/EPA/ANDY RAIN).
Coronavirus en Reino Unido | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos miércoles 13 de junio del 2020 | Covid-19 | (Foto: EFE/EPA/ANDY RAIN).
Redacción EC

Coronavirus en Reino Unido EN VIVO | Ultimas Noticias | Londres [EFE]. El número de muertes por la en el se incrementó en 41.662 tras sumar 181 en las últimas 24 horas, informó hoy el ministerio británico de Sanidad.

Hasta la fecha, el Reino Unido ha registrado 294.375 casos positivos de contagio del coronavirus, 1.425 en las últimas 24 horas, según los datos difundidos por esa cartera.

El Gobierno británico ha empezado a levantar algunas restricciones, como el retorno a la escuela de algunos alumnos de educación primaria y la apertura de tiendas que venden plantas y artículos para el jardín y los centros de venta de coches.

La cifra diaria de decesos por la enfermedad es superior a la divulgada ayer -de 202 muertos- y se conoce mientras el Ejecutivo recibe presiones de algunas empresas para relajar las restricciones impuestas contra el virus por el bien de la economía.

En concreto, algunas compañías piden disminuir la distancia física entre las personas -de dos metros-, fijada por las autoridades como manera de evitar los contagios entre la población.

Una eventual disminución de esa distancia permitiría reactivar sectores como el turismo y la hostelería, así como de los bares y restaurantes, cerrados desde finales de marzo.

A partir del próximo lunes, estará autorizada la reapertura de tiendas en Inglaterra, mientras que los comercios en Irlanda del Norte ya pueden continuar con su actividad.

Escocia y Gales tienen su propia agenda para suavizar las restricciones y están a la espera de conocer detalles.

El confinamiento ha provocado un duro golpe para la economía británica, cuyo Producto Interior Bruto (PIB) sufrió un desplome del 20,4% en abril pasado, una cifra mensual récord de caída.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo esencial sobre el coronavirus

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

América Latina y el Caribe superan los 1,5 millones de casos de coronavirus (AFP)

TE PUEDE INTERESAR