Coronavirus en Reino Unido | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos sábado 4 de julio del 2020 | Covid-19 | (Foto:Lindsey Parnaby / AFP).
Coronavirus en Reino Unido | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos sábado 4 de julio del 2020 | Covid-19 | (Foto:Lindsey Parnaby / AFP).

Coronavirus en Reino Unido EN VIVO | Ultimas Noticias | Londres [EFE]. El comunicó este sábado 67 fallecidos en 24 horas, hasta un total de 44.198 desde que comenzó la pandemia, así como la detección de 624 nuevas infecciones por .

MIRA: “Vayan al restaurante para salvar empleos”, pide el gobierno británico en el primer día de reapertura | FOTOS

El Ministerio de Salud informó de que en la última jornada se procesaron 171.540 pruebas diagnósticas en el conjunto del país.

Tras registrarse ayer 137 muertos por COVID-19, la cifra fue hoy más baja, en una jornada en la que Inglaterra dio un nuevo paso hacia la reactivación de la economía al permitir la reapertura de bares, restaurantes, hoteles y otros establecimientos por primera vez en tres meses.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte han optado por desmarcarse de la hoja de ruta del Gobierno central y han diseñado una desescalada más lenta de las medidas de confinamiento.

A partir de la próxima semana, los viajeros que lleguen a puertos y aeropuertos ingleses procedentes de 59 países estarán exentos de cumplir la cuarentena de 14 días que se exige a todos los recién llegados desde principios de junio.

España, Francia, Alemania, Grecia y otros países están incluidos en esa lista, mientras que Portugal, Estados Unidos y China, entre otros, no disponen por ahora de ese corredor aéreo hacia el Reino Unido.

El ministro británico de Economía, Rishi Sunak, ha urgido a los ciudadanos a que aumenten su consumo para impulsar las finanzas nacionales, mientras que el de Salud, Matt Hancock, ha urgido a mantener la responsabilidad y las medidas de seguridad ante la reapertura de los bares.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo esencial sobre el coronavirus

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

China decreta confinamiento en una zona de Pekín tras nuevo foco de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR