Desde el inicio de la pandemia se han identificado 288.133 casos, tras registrarse otros 512 contagios en las últimas 24 horas.. (Foto: Ok Diario)
Desde el inicio de la pandemia se han identificado 288.133 casos, tras registrarse otros 512 contagios en las últimas 24 horas.. (Foto: Ok Diario)

Londres (EFE).- El agregó otras 48 muertes por, confirmadas después de la realización de un test, hasta contabilizar 44.650 fallecimientos por el virus, según los últimos datos divulgados este viernes.

MIRA: Mapa del coronavirus en el Mundo EN VIVO: casos confirmados y número de muertos

El Ministerio británico de Sanidad reveló asimismo que desde el inicio de la pandemia se han identificado 288.133 casos, tras registrarse otros 512 contagios en las últimas 24 horas.

La nueva cifra de fallecimientos es inferior a la difundida este martes -de 85- al igual que también ha disminuido el número de nuevos casos de identificados frente a los de ayer, cuando se registraron 642.

El país se adentra en la última fase de desconfinamiento a fin de reactivar la economía nacional, que ha quedado muy dañada a causa de la .

MIRA: OMS cede a EE.UU. y crea comisión para revisar su lucha contra el coronavirus

Para reactivar el sector turístico, el Gobierno ha eliminado desde este viernes en Inglaterra la cuarentena obligatoria a viajeros procedentes de varios países, entre ellos, España, Francia, Alemania e Italia.

Además de este impulso al turismo, se prevé la reanudación este fin de semana en Inglaterra de las actividades culturales al aire libre y el próximo lunes reabrirán los salones de belleza y de tatuajes, mientras que el 25 de julio lo harán los gimnasios y polideportivos.

El Reino Unido sigue siendo el primer país de europa y tercero del mundo más afectado por la COVID-19 según los datos del Gobierno, y otras estadísticas indican que la cifra real de víctimas del virus es incluso muy superior.

EL COMERCIO TE INFORMA:

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la es un nuevo , de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros .

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es la peste negra?: Brote en Mongolia preocupa en tiempos de la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR