Imagen referencial. Personal sanitario administra la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en el Guy's Hospital de Londres, el 8 de diciembre de 2020. (Frank Augstein / POOL / AFP).
Imagen referencial. Personal sanitario administra la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en el Guy's Hospital de Londres, el 8 de diciembre de 2020. (Frank Augstein / POOL / AFP).
Agencia AFP

Agencia de noticias

Este viernes en el , la policía de lanzó un llamado a testigos para hallar a un hombre acusado de haber cobrado 160 libras (US$217 o 178 euros) a una mujer de la tercera edad por inyectarle una falsa contra el nuevo .

MIRA: Reino Unido registra 1.162 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

La víctima, de 92 años y residente en Surbiton, en el suroeste de Londres, abrió su puerta el 30 de diciembre al estafador, que se hizo pasar por miembro del servicio de salud pública británico NHS.

La anciana explicó que el hombre le pinchó en el brazo antes de pedirle 160 libras, asegurando que el dinero le sería después devuelto por el NHS, informó la policía en un comunicado.

MIRA: Inglaterra inicia su tercera cuarentena total por coronavirus con órdenes de quedarse en casa

El Reino Unido, el país de Europa más castigado por la pandemia con más de 78.500 muertos, comenzó el 8 de diciembre su campaña de vacunación empezando por las personas de más de 90 años para ir descendiendo en la edad progresivamente.

Su objetivo es haber vacunado a mediados de febrero a todos los mayores de 70 años además de al personal sanitario, unos 14 millones de personas.

MIRA: Por qué la nueva variante de coronavirus detectada en Reino Unido es tan contagiosa

La policía afirmó desconocer qué sustancia se le administró a la mujer, pero precisó que los exámenes médicos no detectaron nada anormal.

Es crucial atrapar (al estafador) lo antes posible, porque no sólo está defraudando a la gente, sino que también puede estar poniendo sus vidas en peligro”, dijo el inspector Kevin Ives.

La policía difundió fotografías del sospechoso con un chándal azul marino con rayas blancas en el costado, tomadas durante una segunda visita a casa de la víctima, a la que pidió 100 libras (150 dólares, 110 euros) más.

En Irlanda del Norte, la policía alertó contra los intentos de fraude mediante mensajes de texto enviados por estafadores que informan a sus destinatarios de que tienen derecho a recibir la vacuna para robarles sus datos bancarios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

OMS insta a Europa a intensificar medidas ante "situación alarmante" por la COVID-19
OMS insta a Europa a intensificar medidas ante "situación alarmante" por la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR