Agencia EFE

Agencia de noticias

Activistas contrarios al confinamiento provocaron este sábado algunas escenas caóticas en el centro de Londres (Reino Unido), en una manifestación en la que la Policía Metropolitana (Met) confirmó la detención de unas 60 personas por “diversos delitos”.

MIRA: El duro plan de Boris Johnson para luchar contra el coronavirus en Inglaterra se tambalea

Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir entre los congregados, muchos de los cuales no llevaban mascarillas, convocados por el grupo “Save our Rights UK”.

Esa organización comunicó en Twitter a última hora un cambio en el punto de encuentro, inicialmente planeado para King’s Cross y finalmente en Marble Arch.

Poco antes de las 15.00 horas (GMT), los agentes habían arrestado a unos 60 individuos, mientras otros activistas entonaban cánticos de “!Libertad!” y marchaban por una carretera paralela a la comercial Oxford Street.

Estos arrestos se deben a varios delitos diferentes, entre ellos infringir las restricciones por el coronavirus”, señaló un portavoz policial a medios locales.

El cuerpo anticipó que ese número de detenciones “aumentará” y continúo urgiendo a los congregados a que se fueran a sus casas.

Agentes de la Met caminaron junto a los ruidosos manifestantes, muchos de los cuales portaban pancartas con mensajes del tipo: “Deja de controlarnos”, “No más confinamientos”, “Tira las mascarillas” o “NO a las mascarillas obligatorias”.

Según se documenta en varios videos colgados en redes sociales, algunos policías fuertemente protegidos con cascos tuvieron que acercarse a lugares céntricos de la capital, como Oxford Circus, Carnaby Street y Regents Street para intervenir en la marcha.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_________________________

VIDEO RECOMENDADO

Alemania supera el millón de contagios por coronavirus

Alemania supera el millón de contagios por coronavirus (AFP).

TE PUEDE INTERESAR