Jóvenes caminando por las calles de Oxford, en Londres. (Foto: EFE)
Jóvenes caminando por las calles de Oxford, en Londres. (Foto: EFE)
Agencia AFP

Agencia de noticias

El ampliará su campaña de vacunación contra el a los adolescentes de 16 y 17 años, pero se abstiene de momento de vacunar a todos los mayores de 12 años, anunciaron el miércoles las autoridades sanitarias.

MIRA: Coronavirus: Reino Unido incita a embarazadas a vacunarse frente a variante Delta

El programa comenzará en “las próximas semanas”, declaró el profesor Jonathan Van Tam, viceconsejero médico del Ejecutivo, durante una conferencia de prensa.

Los 16-17 años recibirán una primera dosis antes de que se tome una decisión sobre la inyección de la segunda dosis, para lo que hay que examinar todavía los datos, añadió.

El mes pasado, el gobierno anunció que podrían vacunarse los niños vulnerables entre 12 y 15 años, los de 12-17 en contacto en su hogar con personas inmunodeprimidas, así como todos los jóvenes de 17 años que estén a tres meses de cumplir 18.

En Reino Unido, donde el 73% de los adultos están completamente vacunados, la epidemia causó cerca de 130.000 muertos, una de las cifras más altas de Europa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en China: Wuhan realizará pruebas COVID a toda su población
La ciudad que fue el epicentro de la pandemia de COVID-19 prendió sus alarmas, ante la confirmación de 7 nuevos casos de coronavirus. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR