Una embarcación de rescate en el Canal de la Mancha (Foto: EFE)
Una embarcación de rescate en el Canal de la Mancha (Foto: EFE)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Ochenta y ocho migrantes fueron rescatados hoy durante cinco operaciones en el estrecho de Calais cuando intentaban llegar a la costa desde en embarcaciones precarias, anunciaron las autoridades.

A partir de las 02H30, tres personas a bordo de un kayak fueron rescatadas en el cabo Blanc-Nez, en el extremo norte de Francia, informó la prefectura local en un comunicado. Por la mañana, se rescató a otros ocho náufragos.

En torno a las 8H30, se rescató a una embarcación en peligro, con 24 personas a bordo, a unos 15 km al norte de Dunkerque.

A primeras horas de la tarde, un patrullero de la guardia costera ayudó a 27 náufragos que viajaban en dos embarcaciones.

Más tarde también se socorrió a otras dos embarcaciones, una con nueve personas y la otra con 17.

Todos los náufragos están ilesos y han sido atendidos por la policía de fronteras francesa.

Desde el 1 de enero las autoridades francesas han interceptado a por lo menos 1.317 migrantes que intentaban cruzar el Canal de la Mancha en embarcaciones precarias o a nado, según un recuento de AFP.

Estos rescates se producen en una situación tensa.

Entre el 15 y el 19 de septiembre los guardacostas argelinos hallaron diez cadáveres e interceptaron a un total de 485 migrantes a bordo de embarcaciones clandestinas frente a sus costas.

En Grecia, más de 240 solicitantes de asilo que viven en un campamento provisional erigido la semana pasada en la isla de Lesbos, después de que un incendio devastara el centro de acogida de Moria, contrajeron el nuevo coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Alemania prevé recibir a 1.500 migrantes de las islas griegas

TE PUEDE INTERESAR