Coronavirus | Scott Miller | El hombre con covid-19 que se despertó de coma para enterarse que la pandemia había matado a su familia. Foto referencial: AFP / Piero CRUCIATTI
Coronavirus | Scott Miller | El hombre con covid-19 que se despertó de coma para enterarse que la pandemia había matado a su familia. Foto referencial: AFP / Piero CRUCIATTI
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Un hombre con en , identificado como Scott Miller (43 años), se despertó de un coma inducido de tres semanas para enterarse que su madre y su pareja murieron a causa de la pandemia del.

MIRA: Coronavirus en Alemania: cierran dos escuelas a pocos días después del inicio de curso

El desafortunado hombre contó a que se siente consternado por la muerte por coronavirus de su madre Norma, que tenía 76 años y sufría de demencia, y de su pareja de 69. Todo esto ocurrió cuando él estaba en cuidados intensivos.

Scott Miller asegura que mantenía un fuerte lazo con su madre. Siempre estaba al tanto de su salud y procuraba cuidarla al detalle, sobre todo en esta situación de pandemia. Los tres vivían juntos.

El coronavirus atacó gravemente a Scott Miller. Fue hospitalizado de inmediato. Su madre había sido internada, en el mismo hospital de Edimburgo, días antes por una caída. Durante su tratamiento también le diagnosticaron covid-19.

“Mientras que yo estaba en la sala de UCI luchando por mi vida, mi madre estaba en la sala de abajo agonizando”, le dijo Scott Miller a BBC.

Coronavirus | Scott Miller | El hombre con covid-19 que se despertó de coma para enterarse que la pandemia había matado a su familia. Foto referencial: AFP / PAU BARRENA
Coronavirus | Scott Miller | El hombre con covid-19 que se despertó de coma para enterarse que la pandemia había matado a su familia. Foto referencial: AFP / PAU BARRENA

Scott sospechaba que algo andaba mal con su madre, debido a que no pudo reponerse con normalidad de la caída.

La cuñada de Scott, Sharlene Miller, contó que un domingo por la mañana recibieron una llamada para informarles que Norma había fallecido. También le dijeron que el hijo estaba gravemente enfermo.

“El compañero de Norma falleció el domingo siguiente”, agregó.

La salud de Scott Miller empezó a deteriorarse más. Tuvo complicaciones en los riñones, neumonía y presentó coágulos de sangre.

“En la semana entre el funeral de Norma y el funeral de su compañero, Scott empeoró de forma considerable. Parecía que se estaba quedando sin opciones para sobrevivir. Llegué a pensar que tendríamos que tomar una decisión sobre su vida”, afirmó Sharlene Miller.

El 15 de abril recibieron otra llamada del hospital. “Casi muere. Nos dijeron que se había puesto grave pero que lo habían estabilizado nuevamente”, asegura la cuñada.

“Sentimos una sensación de alivio. No creo que hubiéramos podido soportar una muerte más, menos si se trataba de Scott. Cuando pudimos hablar con él y verlo, nos quedamos encantados. Fue encantador”, agregó.

Coronavirus | Scott Miller | El hombre con covid-19 que se despertó de coma para enterarse que la pandemia había matado a su familia. Foto referencial:  AFP / Silvio AVILA
Coronavirus | Scott Miller | El hombre con covid-19 que se despertó de coma para enterarse que la pandemia había matado a su familia. Foto referencial: AFP / Silvio AVILA

Scott Miller pasó en total tres semanas en cuidados intensivos. Cuando su condición mejoró, lo despertaron del coma. Fue entonces cuando le dieron la trágica noticia.

“Cuando desperté, tuve el presentimiento de que algo le había sucedido a mi mamá. Cuando la enfermera me dijo que había fallecido no lo podía creer. Entré en una conmoción muy grande. Fue muy difícil”, dijo.

A los pocos días se enteró del fallecimiento de la pareja de Norma. Había muerto en su casa de Edimburgo, donde vivían los tres y donde pasaron momentos de gran tranquilidad antes de la llegada de la pandemia.

“Una vez más no lo podía creer. Me parecía imposible aceptar que el coronavirus haya matado a dos personas que formaban parte de mis días”, comentó.

Scott Miller es una persona con sobrepeso. Pesaba 140 kilos y el coronavirus le hizo bajar 22 kilos. La enfermedad devastó su salud. Tuvo que aprender a caminar de nuevo y, cuatro meses después de su alta, no sabe cuándo estará listo para trabajar de nuevo.

“La gente necesita saber que el coronavirus es un verdadero asesino. Tenemos que entender que no nos hemos librado de la pandemia. Sigue avanzando por el mundo. Hay que tomar esto con mucha más seriedad”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Alemania: los clubes de Berlín lanzan un SOS

TE PUEDE INTERESAR