Módulos Temas Día

Más en Europa

Así fue cortado por la mitad el crucero de lujo Silver Spirit [VIDEO]

El barco de 36.009 toneladas, fue cortado en dos el pasado 12 de marzo en Italia para insertar un segmento preconstruido de 15 metros de largo

Italia

(Video: El Comercio)

En un espectáculo increíble a la vista, el buque de lujo 'Silver Spirit' fue partido por la mitad en Italia con el objetivo de incrementar su capacidad en un 12%.

El buque de 36.009 toneladas, propiedad de la empresa de cruceros Silversea, fue cortado en dos el pasado 12 de marzo para insertar en el medio de las dos partes un segmento preconstruido de 15 metros, informó el diario español "ABC". 

Para hacer esto posible se necesitarán más de 500 trabajadores, unas 846 toneladas de acero, 110.000 metros de cableado y 8.000 metros de tubería.

Una vez terminados los trabajos de ampliación, el barco medirá 210,7 metros de largo.

El espacio ganado permitirá que el buque cuente ahora con 8 restaurantes que tendrán diversos conceptos de comedor. Asimismo, en el exterior, el área de la piscina de cubierta aumentará de 30 a 45 metros de longitud. También se creará una nueva área para hacer aeróbicos.

A partir del 6 de mayo, el crucero reanudará su navegación con un itinerario de siete días entre Civitaveccia (Roma) y Barcelona.

Tags Relacionados:

crucero

Italia

Videos El Comercio

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada