Más de 30 millones de franceses recibieron ya al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19, superando así un umbral simbólico, anunció el Primer ministro Jean Castex, quien pidió “ganar la batalla contra el virus”.
MIRA: Macron pide a las farmacéuticas donar el 10% de sus vacunas contra el COVID-19 a los países pobres
“¡Objetivo alcanzado! ¡Gracias a todos los que se movilizan por la vacunación!”, publicó el jefe de gobierno en Twitter.
- Francia: hombre que abofeteó al presidente Macron es condenado a 18 meses de cárcel, 14 en suspenso
- Coronavirus: Francia y Bélgica recuperan pequeños placeres y algo de normalidad
- Francia: Presidente Macron recibe bofetada de ciudadano
La cifra de 30 millones de personas inyectadas era inicialmente esperada para el martes próximo.
La mejoría de la situación sanitaria en Francia y el levantamiento progresivo de las restricciones en la vida cotidiana no debe acompañarse de un relajamiento de la vigilancia, indicaron las autoridades sanitarias.
Operativos de vacunación específicos se prevén este fin de semana en Alsacia (noreste), anunció el sábado la Agencia regional de Salud (ARS) del Gran Este tras la detección de un “cluster de la variante Delta (o india)”, considerada como la más contagiosa, en la Alta escuela de artes del Rhin, en Estrasburgo, que fue cerrada.
Los franceses pueden beneficiarse, por primera vez desde fines de octubre, de la reapertura del interior de los restaurantes, salas de deporte o piscinas. El toque de queda fue extendido hasta las 11:00 p.m.
En París el viernes por la noche, centenares de jóvenes decidieron celebrar este nuevo horario más festivo congregándose en la explanada de los Inválidos, a veces aglutinados y sin mascarillas, hasta que la policía intervino para dispersarlos.
El viernes por la noche, la oficina de Salud pública de Francia anunció que 29.831.488 de personas habían recibido al menos una inyección (56,8% de la población mayor) y que más de 15,4 millones ya fueron completamente vacunadas, o sea una quinta parte de la población.
La epidemia sigue retrocediendo, con 2.163 pacientes en estado crítico el viernes, nivel más bajo desde el 19 de octubre.
Y el número de nuevas contaminaciones diarias pasó por debajo de las 5.000 durante la semana que termina.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Vuelos en Estados Unidos superan 2 millones por primera vez en 15 meses
- España: Investigación indica que padre de las niñas desaparecidas las habría matado y arrojado al mar
- Biden muestra sintonía con Macron y califica la Unión Europea de “dinámica y fuerte”
- Bolsonaro vuelve a desafiar las medidas contra el coronavirus en su país y encabeza masiva caravana | FOTOS
- Al menos 16 muertos tras bombardeo contra un hospital del norte de Siria